#Un18Seguro, campaña para prevenir siniestros de tránsito en La Araucanía

f7c77a15-541a-43db-8c53-44c92ca2078bDurante las celebraciones de Fiestas Patrias el año 2018 fallecieron cinco personas.

Consumir alcohol o drogas y conducir pone en riesgo la vida de uno y de los demás.

En el marco del plan de prevención por las Fiestas Patrias, este martes se llevó a cabo el lanzamiento de la campaña de seguridad vial #Un18Seguro, un trabajo en conjunto de la Seremi de Transportes y Telecomunicaciones de la Araucanía, a través de CONASET y SENDA en la Primera Fonda sin alcohol realizada en la Plaza Aníbal Pinto de Temuco.

Campaña que busca sensibilizar a las personas para evitar muertes por siniestros de tránsito, a través de diversas medidas que se aplicarán en la Araucanía, con el objetivo de concientizar a la ciudadanía al autocuidado en las vías.

Durante el lanzamiento, el Seremi de Transportes y Telecomunicaciones de La Araucanía, Luis Calderón Ramírez, efectuó un llamado para evitar siniestros con consecuencias fatales, como los ocurridos durante las mismas fechas el año 2018, que terminaron con la vida de cinco personas en la Región de La Araucanía”.

“Como Seremi de Transportes, hacemos un llamado a la precaución de los usuarios de las vías, tanto a conductores como peatones, porque no queremos que se repitan cifras como las de años anteriores en que el 2018 fallecieron cinco personas durante las celebraciones de Fiestas Patrias.  Por ello, esperamos que las personas tomen conciencia respetando los límites de velocidad, conduciendo de forma responsable, evitando distracciones como el uso del celular, para que al término de estas celebraciones podamos decir que todos vivimos #Un18Seguro”

Junto con reiterar a la comunidad, que siempre deben utilizar el transporte establecido, a usar el cinturón de seguridad en los buses del año 2008 en adelante y que los pasajeros que se nieguen a viajar sin el dispositivo de seguridad, arriesgan una multa de $74 mil.

En la oportunidad la directora de Senda Araucanía, Carolina Matamala reforzó el llamado a disfrutar de estas fiestas, pero con responsabilidad, “estas acciones que el Gobierno está desplegando a lo largo de todo Chile, tendrán un foco en la prevención. Cuidar a todas las familias de nuestro país es nuestra prioridad, por eso hemos reforzado nuestros controles a conductores a través de los operativos Tolerancia Cero. La ciudadanía debe entender que consumir alcohol o drogas y conducir pone en riesgo la vida de uno y la de los demás”, señaló.

La campaña #Un18Seguro entregará distintos mensajes de prevención y se centra en el spot que muestra el testimonio de Pedro Ascencio, padre de Pablo Ascencio, quien falleció en las Fiestas Patrias de 2014, tras haber sido atropellado por una persona que manejaba ebria, con el fin de sensibilizar a las personas sobre los efectos de conducir bajo la influencia del alcohol o consumo de drogas.

Sé el primero en comentar

Deja un comentario