Usuarios de Programa Habitabilidad reciben equipamiento

Usuarios de Programa Habitabilidad reciben equipamiento (4)Durante la actual administración municipal, se desarrolla en Villarrica el Programa Habitabilidad. Excelente iniciativa que permite que familias y personas pertenecientes al Sistema de Protección Social Chile Solidario, puedan acceder a soluciones constructivas, de saneamiento de servicios básicos y de equipamiento de la vivienda, así como también la realización de talleres de habitabilidad.

Es así como gracias a un convenio entre el Ministerio de Desarrollo Social y la Municipalidad de Villarrica, fue posible este año entregar 7 viviendas nuevas, todas ellas ubicadas en sectores rurales de la comuna y otorgadas en su mayoría a adultos mayores que viven solos.

Destacar que durante la jornada del pasado sábado, el alcalde Pablo Astete, junto a equipos municipales, concurrió hasta el sector de Prado Verde, ruta a Freire, para hacer entrega de equipamiento a una familia del sector. “Este es uno de los Programas que más influye en la calidad de vida de nuestros vecinos, porque beneficia a familias que tienen muchas necesidades, con la construcción o mejoramiento de sus viviendas, además de la entrega de equipamiento, pero a la vez, con un trabajo de acompañamiento que se realiza durante todo el año, en donde se proporcionan herramientas para potenciar las posibilidades de inclusión e integración social”.

Sé el primero en comentar

Deja un comentario