Una de las constantes preocupación de la actual administración ha sido el medio ambiente y el destino que se le da a la basura, principalmente domiciliaria, es así como gracias a una iniciativa impulsada por la Municipalidad de Villarrica, se realizó en la comuna un programa de compostaje, reciclaje y confección de huertos familiares urbanos.
Cincuenta familias se vieron beneficiadas con este novedoso Programa de implementación de huerto familiares, ejecutado en diferentes puntos de la comuna, esto sobre la base de la reutilización de botellas plásticas, la iniciativa tiene como finalidad la concientización y educación para la producción urbana de hortalizas y o plantas ornamentales, orientada a aprovechar el compost producido por las familias intervenidas.
Este innovador proyecto incluyó vecinos de Villarrica y de Licán Ray urbano, quienes fueron capacitados con talleres de elaboración de compost y su posterior utilización en la implementación de estos huertos. Señalar que el programa tuvo un costo de un poco más de 13 millones de pesos provienes del Ministerio de Medio Ambiente, que se enmarcan en la Ley de Reciclaje, beneficiando en total a más de 3000 personas de la comuna.
Dejar una contestacion