Vilcún vive noche mágica en 7ma versión de gala “Juntas por el Baile”

IMG_9666La alcaldesa Susana Aguilera Vega, aseguró que “estos espacios no son solo de baile, son para empoderar a nuestras mujeres y conversar esos temas que por muchos años hemos estado guardando”.

Fueron más de mil personas las que repletaron el gimnasio municipal de Vilcún para vivir una nueva versión de la gala “Juntas por el Baile”, instancia promovida por la alcaldesa Susana Aguilera Vega, a través de su unidad de Deportes, y que cuenta con la participación de un centenar de mujeres, adultos mayores, niños y jóvenes de todas las localidades, quienes muestran sus talentos en el baile, con puestas en escena que han sido calificadas de “mágicas” por los asistentes.

En esta séptima versión, fueron 12 agrupaciones de sectores urbanos y rurales que mostraron todo su glamour y talento a través de sus performances ambientadas en la temática “Teleseries icónicas de todos los tiempos”, siendo ovacionados por los más de mil asistentes que no quisieron perderse el evento.

Este gran evento contó con la presencia de la alcaldesa Susana Aguilera Vega, principal gestora de la realización de esta gala, y los concejales Agustina Salazar, Sandra Pakarati, Cristian Manríquez y Arnoldo Burgos.

Mujeres empoderadas

La alcaldesa de Vilcún, Susana Aguilera Vega, destacó la importancia de llevar a cabo estas actividades y resaltó el rol de las mujeres, principales protagonistas de esta jornada.

“Mujeres valientes, mujeres empoderadas, mujeres osadas, queremos que este mensaje que nos han dado las mujeres por televisión, reivindicando los derechos de las mujeres, por una sociedad más justa, por un mejor trato, por la no violencia, nos llegue a todas. Estos espacios no son solo de baile, son para conversar esos temas, esos temas que por muchos años hemos estado guardando”, dijo la alcaldesa de Vilcún.

En la misma línea, Aguilera Vega enfatizó en que “no vamos a descansar hasta que el país no tenga ni un solo femicidio, y para allá vamos. Y yo quiero partir por nuestra comuna, es el anhelo más grande que tengo, que la sociedad pueda valorarnos en nuestros múltiples roles, y debe haber un cambio cultural y educacional, y ustedes son claves. Debemos educar una generación distinta, una generación que nos respete desde que nacemos”.

Show

Una a una se fueron presentando las diferentes agrupaciones urbanas y rurales, deleitando a todos los presentes en una atmósfera sorprendente. Verdaderas reinas y reyes de una intensa noche de baile, actuación, talento, carisma, glamour y destacadas puestas en escena.

Una de las artistas de la noche fue Marcia Villarroel, quien junto a su grupo de baile denominado Zumberas Lovers de Cajón, dejaron todo en el escenario.

“No te imaginas lo importante que es para mí y para todas mis compañeras la hora de gimnasia que tenemos en la semana. Son tres días que vamos y disfrutamos y nos olvidamos de todos los problemas de la casa. Agradecemos la oportunidad que nos da la alcaldesa Susana Aguilera, por permitirnos venir a mostrarnos como personas, como mujeres, nos encanta bailar, siempre estamos participando. Nos sentimos grandes mujeres, que somos capaces de hacer muchas cosas, felices con la oportunidad”, dijo Marcia Villarroel.

Yilian Apablaza, representante del grupo Zumba Cherquenco, dijo que “para nosotras es súper importante (la gala) porque , del tiempo que llevo participando nos ha servido mucho, sobre todo por salud mental, para salir del estrés del trabajo, de la casa, del trabajo, de todo el entorno. Así que súper bueno para nosotras, agradecida de la alcaldesa por el apoyo de siempre”.

Finalmente, respecto a la participación de un centenar de mujeres en esta gala, la primera autoridad comunal entregó sus felicitaciones “a cada una de ustedes, porque sé que se prepararon, porque este es un momento de nerviosismo, aquí muestran su trabajo de todo el año. Lo que ocurrió aquí es importante”.

Sé el primero en comentar

Deja un comentario