Categorías: Comunas

Villarrica contará próximamente con un Helipuerto

A paso firme avanza el proyecto de construcción de un Helipuerto en Villarrica, el que estará emplazado en el sector alto de la ciudad.

Hace unos días, visitaron la comuna, el Director General de Aeronáutica Civil DGAC en La Araucanía, Héctor Jara y el Director Regional de Aeropuertos, Rodrigo Lagos, con la finalidad de reunirse con el alcalde Pablo Astete y el Director de Secplan Cristian Vergara y coordinar criterios, sobre este innovador proyecto presentado por la Municipalidad de Villarrica.

El jefe comunal, hizo hincapié en la importancia que tiene para la comuna, el contar con esta infraestructura, sobretodo en la época estival cuando aumenta la población flotante.

La comitiva, visitó el sitio ofrecido por el Municipio, el que se encuentra ubicado en el Parque Municipal, kilómetro 2,5 de la ruta Villarrica-Licán Ray, para verificar si es factible construir en ese lugar un Helipuerto, que cumpla con toda la normativa vigente.

El Director General de Aeronáutica Civil en Temuco, Héctor Jara, dijo que en este caso para Villarrica, se autorizará un Emplazamiento Eventual, por la estacionalidad de la comuna. Esto quiere decir, que solo funcionará durante la época estival.

Por su parte, el Director de Secplan Municipal, Cristián Vergara, señaló que “el proyecto forma parte de una Red de Emergencia, que implementará en la región la Dirección General de Aeronáutica Civil junto al Ministerio de Obras Públicas, que comprende la construcción de Helipuertos, en Malalcahuello, Conguillío, Carahue y Villarrica”.

Respecto al estado de avance, Vergara explicó: “El proyecto va bien encaminado y que si no se presentan inconvenientes, el Helipuerto estaría funcionando en Villarrica, el próximo verano”.

prensa

Entradas recientes

Dirección de Obras Hidráulicas capacita a operadores de Servicio de Agua Potable Rural de La Araucanía

Esta instancia permitirá que los operarios puedan contar con mayores conocimientos para entregar un adecuado…

38 minutos hace

Exitosa jornada en la elaboración del Código de Ética Municipal de Lautaro

Con una destacada convocatoria y activa participación, se llevó a cabo en la Biblioteca Municipal…

45 minutos hace

Emotiva ceremonia del programa “A Convivir se Aprende” se llevó a cabo en Lautaro

Este martes se realizó una significativa ceremonia de la red territorial del programa ministerial “A…

50 minutos hace

Padre Las Casas avanza en Resolutividad con la entrega de más de 2.900 lentes ópticos

En el marco del Programa de Resolutividad, convenio suscrito entre el Departamento de Salud Municipal…

51 minutos hace

Campeonato Zona Sur de Downhill llega a La Araucanía con su cuarta fecha 2025

Tres días de entrenamientos y competencia reunirán a los mejores riders del país en los…

57 minutos hace

Junaeb incrementa presupuesto para su programa de salud mental en 6 comunas de La Araucanía

Un incremento de recursos destinados al fortalecimiento del programa Habilidades para la Vida (HPV) en…

1 hora hace