Éxito total segunda versión de EcoFeria Naturalmente Vilcún

foto 3La alcaldesa de la comuna de Vilcún, Susana Aguilera Vega, destacó la participación de expositores nacionales, regionales y locales. Asimismo, la primera autoridad comunal, aseguró que continuará promoviendo actividades para los pequeños y medianos empresarios de la zona.

Como “un éxito total” fue calificada por parte de la alcaldesa Susana Aguilera Vega, la segunda versión de la EcoFeria Naturalmente Vilcún, actividad desarrollada en conjunto con la Cámara de Turismo de la comuna y que convocó a más de 3 mil personas en el Centro de Agroturismo Millantú.

“Quedamos muy satisfechos con este apoyo que hicimos desde el municipio a la Cámara de Turismo, para que ponga en escena esta segunda versión de la EcoFeria. Una Feria que fue muy exitosa, muy visitada, fundamentalmente el domingo, con muchos expositores de todas partes de Chile”, dijo la alcaldesa Susana Aguilera Vega.

Así lo corroboró Mónica Millaguir, presidenta de la Cámara de Turismo de Vilcún, quien manifestó que “se cumplió el objetivo y fue un gran éxito nuestra segunda versión. Se valora mucho el trabajo en equipo realizado junto a la gente de turismo de la municipalidad, lo que nos llevó al éxito de la feria”.

En esta segunda versión de la Feria, participaron 38 emprendimientos muy variados, exponiéndose productos gastronómicos de alta calidad, textilería, artesanía, hortalizas, plantas ornamentales y entretención infantil, entre otros.

En esa línea, la alcaldesa Aguilera, destacó que “los expositores quedaron muy contentos. Fue una puesta en escena bastante cuidada, con mucho trabajo por parte del Departamento de Turismo de la municipalidad, donde pudimos realzar la belleza natural que tiene la comuna, pero también el trabajo que hacen nuestros expositores; una artesanía de muy buena calidad, una producción de flores, hortalizas, de comida. Todo esto dio la posibilidad a una segunda versión muy exitosa”.

A su vez, Mónica Millaguir, recalcó la gran presencia de público asistente a la EcoFeria. “Yo creo que fue un éxito el público que llegó a visitarnos, logrando uno de los objetivos que era obtener visita de personas de la comuna, de la región y de otras comuna del país”.

Erika Peña, dueña de la marca Encanto de Brujas, es productora de licores y mermelada, y fue una de las más de 35 expositoras que participó de la segunda versión de la EcoFeria. En ese sentido, acentuó la importancia de esta actividad para todos los emprendedores y pequeños empresarios, asegurando que “es súper importante (la EcoFeria) porque es una muy buena ventana para que te conozcan, para que la gente venda sus productos, y esta feria tiene un excelente prestigio. Todos los emprendedores que están acá son de primera línea”.

Asimismo, Peña agradeció el apoyo de la municipalidad para avanzar con su emprendimiento. “Yo tuve mi resolución gracias al apoyo incondicional del municipio. Capacitaciones gratis he tenido muchas, incluso de inglés. La persona que se esfuerza y le pone ganas puede salir adelante.”

Finalmente, la alcaldesa Susana Aguilera Vera, señaló que “esperamos que este sello que va teniendo la comuna con sus ferias, pueda conservarlo en estándar de calidad, como lo fue esta EcoFeria. El próximo año vamos a estar dispuestos (a colaborar), siempre buscando generar instancias de subvención de recursos del Gobierno Regional, y si no es así, también vamos a hacerlo con apoyo municipal para la tercera versión”, sentenció la primera autoridad comunal.

Sé el primero en comentar

Deja un comentario