10 razones por las que es importante crear un lugar de trabajo feliz

Copy of Dark Blue Financial Planner New Content Professional Services Facebook PostLos empleados felices son más productivos que los infelices.

Un trabajo, por definición, no es necesariamente divertido, o agradable. El trabajo es duro. Lidiar con el estrés del trabajo día tras día es duro. Según Trabajando.cl, el 82% de los chilenos han presentado algún tipo de estrés laboral en 2019.

Aprender a encontrar un equilibrio en la vida entre el estrés y las presiones del trabajo y la vida fuera del trabajo es difícil. Aprender a crear un ambiente de trabajo agradable es esencial para el bienestar de tu mente, tu éxito y el éxito de tu empresa. El diagnostico de clima laboral puede ser el primer paso para conseguirlo.

Una de las lecciones más importantes que muchas empresas más importantes han aprendido es que incentivar y fomentar un ambiente de trabajo que sea divertido y que inspire a los empleados a disfrutar de su trabajo puede generar enormes beneficios. Los empleados felices son empleados leales, y los empleados leales pueden conseguir cosas sorprendentes. Esta es una de las claves del éxito para empresas líderes como Google, Apple y el gigante del software analítico SAS Instituto.

A continuación te dejamos las diez razones clave por las que crear un lugar y un ambiente de trabajo agradable es esencial para tu empresa.

1. La felicidad tiene un efecto multiplicador

La felicidad es contagiosa y, cuando se fomenta, puede extenderse a toda una empresa. Los empleados que se alegran de su trabajo son excelentes modelos a seguir para sus compañeros y les animan a disfrutar y estar felices en su trabajo.

2. Los empleados felices son empleados exitosos

Los empleados que verdaderamente disfrutan de su trabajo son más productivos, más felices y más exitosos. Esto aumenta la confianza en uno mismo y les inspira a conseguir un mayor rendimiento y un mayor éxito tanto para el empleado como para la empresa.

3. Los empleados felices tienen una buena actitud

Los empleados infelices tienen una actitud negativa que puede afectar a su trabajo y empeorar el rendimiento y la creatividad. Los empleados felices, por otro lado, tienen una actitud positiva que les permite tener éxito.

4. La reducción del estrés aumenta la productividad

Los empleados estresados son empleados distraídos. Esto puede tener un efecto devastador en la productividad. Eliminar el estrés y la preocupación puede llevar a un aumento inmediato de la productividad.

5. Un ambiente de trabajo positivo fomenta la toma de riesgos

El mundo de los negocios no se trata de tomar decisiones seguras. Los negocios implican correr riesgos para conseguir las recompensas correctas. Los empleados felices son más propensos a analizar y correr riesgos, mientras que los empleados infelices son más propensos a jugar a lo seguro.

6. Los empleados felices se apoyan mutuamente

Los empleados positivos y plenamente comprometidos están más dispuestos a apoyar a sus compañeros de trabajo y a proporcionar un apoyo positivo y ser un estímulo en los proyectos de equipo. Además, los empleados felices son más propensos a pedir ayuda si fuese necesario.

7. Los empleados felices no tienen miedo a cometer errores

Un ambiente de trabajo de apoyo anima a tu equipo a aprender de sus errores en lugar de temerlos. Los errores pueden ser una herramienta poderosa de aprendizaje que puede llevar al éxito. Los trabajadores que tienen miedo de cometer errores perderán importantes oportunidades de aprendizaje.

8. Los líderes lideran con el ejemplo

Los managers o responsables de equipo que se alegran de su trabajo y animan a sus trabajadores a disfrutar de él, inspiran confianza, dedicación y lealtad. Los líderes que dan ejemplos positivos son un componente crítico del éxito de cualquier negocio.

9. La felicidad inspira la creatividad

La innovación es el alma de cualquier empresa, y los empleados felices son empleados inspirados y creativos que crearán las soluciones que tu empresa necesita para tener éxito.

10. A la gente le gusta trabajar con gente feliz

Encontrar la alegría en el trabajo puede producir enormes beneficios al mejorar las relaciones entre los empleados y la empresa. Los trabajadores felices están más dispuestos a trabajar juntos por el bien común, es más probable que fomenten la lealtad a la empresa, y también es más probable que fomenten el trabajo en equipo, algo vital para el éxito de tu empresa.

Crear un ambiente de trabajo que sea divertido y feliz no es fácil. Pero cuanto más intentes conseguir ese ambiente, mayores beneficios te dará.

Sé el primero en comentar

Deja un comentario