2 mil 370 cajas de alimentos se están entregando en Lonquimay

20200527123858_IMG_7699A caballo el ejército cruzó ríos de Lonquimay para entregar las más de 2 mil canastas familiares que llegan directamente a ayudar a habitantes de la comuna cordillerana que además es la única en La Araucanía que se encuentra en cuarentena total. Esto, a raíz del compromiso del Presidente Sebastián Piñera con la campaña “Alimentos Para Chile”, que busca apoyar a familias golpeadas por la pandemia que afecta al país y que gracias a la aprobación del 5% del fondo de Emergencia del Gobierno Regional se ha podido concretar.

El gobernador de Malleco, Juan Carlos Beltrán junto al Seremi del MOP, Henry Leal y su equipo de directores y funcionarios se trasladaron hasta la cordillera para comenzar la entrega desde muy temprano en los distintos sectores de Lonquimay.

Las familias agradecieron el hecho que las autoridades lleguen hasta la puerta de sus casas para entregarles esta ayuda. “Nosotros queremos ser agradecidos de Dios y de las personas que están en eminencia en el país. Agradecer la cajita que nos han regalado porque hace mucha falta, en esta comuna especialmente” expresó Braulio Cid, habitante del sector Los Naranjos de Lonquimay.

Así como el vecino, la señora Ana Torres, expresó que “es una bendición de Dios que el Presidente se preocupe así de los súbditos (…) sufro cuando la gente se porta mal, no debieran de ser mal agradecidos”. Muy agradecida agregó que “los pesitos que uno recibe los puede guardar para otra cosa, que haya luz, que haya agua y que haya leña”.

Nila Fonseca también fue beneficiada y destacó que “es un aporte muy bueno porque todos lo necesitamos en el fondo. Yo misma tengo a mi hijo enfermo, en pagar agua y la luz me salió súper caro… pagué 50 mil y tantos este mes por eso esta ayuda me va a servir de mucho”.

Por su parte, el gobernador de Malleco, Juan Carlos Beltrán, explicó que “hoy se entregan más de mil 500 cajas de alimentos para Lonquimay, la única comuna que está en cuarentena, donde además el Presidente ha dispuesto entregar canastas al 70% de los habitantes”.

Además, el seremi del MOP, Henry Leal, dijo que “estamos trabajando coordinadamente con la municipalidad de Lonquimay, tenemos un equipo de 18 vehículos del Ministerio de Obras Públicas y vehículos municipales con el apoyo muy importante del Ejército que nos ha colaborado en este tema”.

Finalmente, el intendente Víctor Manoli Nazal indicó que “esperamos poder llegar a la mayor cantidad de familias porque sabemos el difícil momento que estamos viviendo. Hoy día hay un descontento en algunas personas pero con el tiempo vamos a poder ejemplificar que se han hecho todos los esfuerzos posible para llegar a la mayor cantidad de familias de la región de La Araucanía”.

20200527123948_IMG_7700

Sé el primero en comentar

Deja un comentario