20 trámites que puedes hacer con tu clave única y sin moverte de tu casa

VALPARAISO: Larga fila en las oficinas de Chile AtiendeLos casos han ido en aumento y la cuarentena se extiende a lo largo de Chile. Hoy lo que nos queda es mantenernos en nuestras casas y cuidarnos, por lo que te traemos una pequeña guía con los trámites y certificados que actualmente puedes obtener en línea sin tener que exponerte.

Trámites con Clave Única

La Clave Única es una contraseña digital gratuita, que se obtiene en el Registro Civil y que permite a las personas mayores de 14 años realizar distintos trámites en línea. ¿Qué trámites? Revisemos los principales:

  • Obtener certificados como el de Antecedentes, Situación Militar al Día, Inscripción de un Vehículo Motorizado o padrón, Cese de Convivencia o Cartola Hogar.

  • Postular a beneficios como subsidios de vivienda o solicitar beneficios como el Aporte Previsional Solidario de Vejez o la solicitud de Permanencia Definitiva.

  • Solicitar información como fecha de pago de pensiones del IPS o el estado de avance de un trámite.

Trámites con Clave Única

Así como hay documentos muy personales que requieren ciertas medidas de seguridad para obtenerlos (la Clave Única), hay otros que se puede sacar en línea y solo con tu RUT. ¿Cuáles son? Los revisamos.

  • Certificados como el de nacimiento, defunción, de antecedentes o de afiliación a una AFP.

  • Obtener fechas de pago de pensión, bonos u otros beneficios que otorga el Estado.

  • Papeles conyugales como el certificado de matrimonio o acuerdo de unión civil.

Como ves, las posibilidades son muchas y se están tratando de entregar todas las herramientas digitales para que no salgas de tu casa. Si quieres conocer qué otros trámites o certificados puedes obtener en línea, te invitamos a revisar el sitio certificadosdechile.cl.

Sé el primero en comentar

Deja un comentario