230 cajas de alimentos han recibido familias de la capital regional gracias a iniciativa Temuco Solidario

ETemuco Solidario cajasl trabajo en terreno es desarrollado por voluntarios que, cada semana, recorren los sectores entregando los alimentos a las familias.

Familias de Pedro de Valdivia, Santa Rosa, San Antonio, Amanecer y centro de Temuco, y también de Padre Las Casas, han sido beneficiadas a la fecha con 230 cajas de alimentos, gracias a la iniciativa Temuco Solidario.

Desde comienzos de abril esta acción social coordinada por un grupo de mujeres, participantes del programa +Mujeres Líderes, ha trabajado en gestionar aportes para la compra de mercadería destinada a familias que se han visto golpeadas fuertemente por los efectos de la pandemia.

Paulina Alarcón, una de las gestoras de Temuco Solidario, señaló: “sentimos la necesidad de movilizarnos para contribuir ante la realidad que viven los más desprotegidos con el covid19 y aportar a la solución para que el hambre, producto de la situación de pobreza acentuada por la pandemia, deje de ser un problema”.

Daniela Nilo, también impulsora de la iniciativa, explicó que su modelo de trabajo se basa en la honestidad y en la solidaridad, así quienes se inscriben son contactados para conocer su situación: “nos emociona la cantidad de gente que, no teniendo una fuente estable de ingresos, prefiere que prioricemos a quienes puedan estar peor; eso nos mueve aún más, porque las mismas familias nos muestran su compromiso con otros”.

El trabajo en terreno es desarrollado por voluntarios que, cada semana, recorren los sectores entregando los alimentos a las familias. Paulina Alarcón comenta: “ha sido una experiencia muy valiosa, en especial para los más jóvenes que entran en contacto con realidades desconocidas para ellos, que son las que viven algunos de nuestros beneficiarios”.

No solo los voluntarios aportan en este espacio, refuerza Daniela Nilo, “también se han sumado a nuestro equipo de trabajo algunas personas que recibieron el aporte de Temuco Solidario y quieren ayudar a que llegue a otros. Se ha ido generando un profundo sentido de comunidad en torno a esta iniciativa”.

En este círculo virtuoso, además de los aportes en dineros que se han recibido de todo Chile e incluso del extranjero, se han sumado donaciones de pequeños y medianos emprendedores que han entregado aportes de manzanas, papas, cebollas, pollo, sacos de leña, complementando así la canasta que se generó pensando en aportar nutricionalmente a las familias para enfrentar de mejor manera este invierno.

WhatsApp Image 2020-06-09 at 11.26.38¿Cómo aportar a Temuco Solidario?

Las donaciones para Temuco Solidario deben hacerse directamente a la cuenta vista del Banco de Chile Nº 30117047, asociado al RUT 15.986.640-8 de Paulina Alarcón Diaz ([email protected]). Las entregas semanales se anuncian a través del Instagram @temuco.solidario, de manera de dar cuenta del alcance de la iniciativa.

“Si están en situación de donar, por favor háganlo. Es el momento de demostrarle a los más necesitados que no están solos. Ayúdennos a ayudar”, puntualizó Paulina Alarcón.

Temuco Solidario alimentostemuco Solidario aporte

Sé el primero en comentar

Deja un comentario