33 proyectos Corfo fueron adjudicados en la comuna de Gorbea

CORFOSon más de 121 millones de pesos que se adjudicó la comuna de Gorbea en los 33 proyectos postulados por emprendedores de la comuna a los proyectos Par Impulso 2020, cuales fueron asesorados por el municipio de Gorbea, a través de la oficina de Desarrollo Económico Local.

Este fondo fue creado para recuperar y/o mejorar el potencial productivo y la gestión, o re-emprender- en el marco de la coyuntura social, económica y sanitaria, Corfo a través del programa PAR Impulsa 2020 apoyó con financiamiento para planes de trabajo, inversión y/o capital de trabajo, permitiendo la continuidad, el reinicio de operaciones y/o el inicio de nuevas actividades.

Es así, como en la comuna de Gorbea fueron 33 proyectos los beneficiados entre los cuales existen los multisectorial con un monto de 67 millones de pesos para 17 beneficiados, quienes desarrollan actividades gravadas con Impuesto de 1a Categoría cuyas ventas netas anuales sean entre UF 100 y menor a UF 25.000, entre ENERO A DICIEMBRE 2019.

Mientras que en el área de turismo fue solo 1 el adjudicado en la comuna con un monto superior a los 3 millones de pesos, además del área agrícola logró una inversión superior a los 50 millones de pesos, alcanzando 15 beneficiados en la comuna del Salto Donguil.

Desde el Municipio de Gorbea, se mostraron felices al recibir la noticia de estos proyectos, ya que muchos emprendedores locales han visto menguado sus trabajos e ingresos por la pandemia que vive actualmente el mundo.

Corfo financió hasta el 100% de los costos del proyecto con un tope de $3.000.000, Si el proyecto cuentó con enfoque de digitalización en al menos el 30% de los costos asociados, el tope fue de $4.000.000. Fueron beneficiados las micro, pequeñas o medianas empresas, cuyas ventas netas anuales no superen las UF 100.000.

Sé el primero en comentar

Deja un comentario