5 beneficios de limpiar el aire interior en el rubro hotelero y gastronómico

The waitress works in a restaurant in a medical mask, gloves during coronavirus pandemic. Representing new normal of service and safety. Taking orders, serving drinks and food. Keeps distance.Además de ayudar a la lucha contra el Covid 19, la calidad del aire interior puede mejorar considerablemente el descanso y confort de clientes y trabajadores de comercios que brindan estos servicios en el retorno a “nueva normalidad”.

Sin lugar a dudas, entre los rubros más afectados con el paso de la pandemia están el gastronómico, hotelero y turismo, que con las recientes reaperturas están comenzando a retomar su actividad en forma paulatina. Se trata de áreas que deben ocuparse de asegurar la calidad del aire interior que brindan a sus consumidores, por lo que han debido acudir a estrategias y herramientas para recibir al público de una manera segura.

Más allá del Covid 19, la Organización Mundial de la Salud lleva años advirtiendo sobre la importancia de la calidad del aire y los efectos adversos para las personas. Esto, debido a que pasamos entre el 80 al 90% del tiempo en espacios cerrados, los que están entre 5 a 10 veces más contaminados que los abiertos.

Un estudio de ISGlobal indica que las partículas en suspensión ‘quitan’ 125.000 años de vida saludable a la población infantil europea. Es así, como la calidad ambiental interior es vital para asegurar el cuidado de la salud de las personas, sobre todo de aquellos grupos de riesgo como niños, adultos mayores o enfermos crónicos.

Ronald Trebilcock, director ejecutivo de Eurofred Chile, afirma que “lo que respiramos incide directamente en nuestra calidad de vida, por lo que se ha vuelto indispensable contar con tecnologías que permitan asegurar una adecuada ventilación en sitios donde se congregue un gran número de personas”.

Además de reducir la posibilidad de contagios por coronavirus, desde Eurofred destacan los beneficios de incorporar diferentes soluciones para renovar y limpiar el aire, teniendo en consideración que las emisiones contaminantes se pueden dar por causas físicas, químicas y biológicas, además de los criterios específicos de ventilación.

Los beneficios que entrega el aire limpio a los sectores hoteleros y gastronómicos:

· Tanto trabajadores como visitantes se verán beneficiados con espacios con baja carga de agentes bacteriológicos y alergénicos, tales como ácaros del polvo, gases tóxicos, irritantes y cancerígenos.

· La calidad de aire mejora la productividad de los trabajadores y el descanso de los huéspedes.

· Se logra mejor oxigenación del organismo de los pasajeros, clientes y trabajadores. Además se favorece la regeneración de las vías respiratorias.

· Una buena calidad ambiental interior hará de los espacios interiores lugares más seguros y llenos de confort para clientes que buscan bienestar y seguridad.

· Contar con buena ventilación reduce el riesgo de la dispersión de contaminantes provenientes de productos y materiales utilizados para la limpieza.

En el actual contexto de la reactivación de los comercios, desde Eurofred recomiendan el uso de la gama de productos Daitsu by Zonair3D, una nueva tecnología de Calidad Ambiental Interior que se presenta en diferentes formatos, que brindan diversas soluciones para cada necesidad y que cuenta con una tecnología certificada que ayuda a la mitigación de contagios por Covid-19, además de prevenir otras enfermedades.

La gama de productos Daitsu by Zonair3D, garantiza aire con niveles de pureza requeridos en un quirófano gracias a sus filtros absolutos de 3 fases, capaces de filtrar partículas de hasta 0,12 micras, transformando el aire hasta un 99,999% de pureza (superando el estándar de “Clean room”, 99.997%) tanto con fines sanitarios en la reactivación de los comercios, como para la recuperación de deportistas e incluso con propósitos cosméticos.

Acerca de Eurofred

Eurofred Chile es parte de la multinacional de origen español, Eurofred Group, empresa que hace más de 50 años se ha convertido en líder en distribución de sistemas y soluciones de climatización doméstica, comercial, industrial, calefacción, refrigeración, equipamiento profesional horeca y calidad del aire interior.

Sé el primero en comentar

Deja un comentario