¡A lo grande! Pitrufquén abrió sus puertas con cuatro fiestas costumbristas este fin de semana

loica· Más de 15 mil personas visitaron las ferias tradicionales

Con gran éxito se desarrollaron, este fin de semana, las cuatro ferias costumbristas de la comuna de Pitrufquén.

Loica, Huefel, Filoco y Manzanal, fueron las comunidades que se prepararon para recibir a miles de turistas, no sólo de la región y del país, sino también de extranjero durante este 15 y 16 de febrero.

“Estamos muy contentos con el resultado de las fiestas costumbristas desarrolladas recientemente. Aquí trabajaron en forma conjunta comunidades Mapuche, emprendedores, organizaciones sociales y el municipio, logrando atraer más de 15 mil personas, que participaron de las distintas actividades, manteniendo nuestra comuna como epicentro de los eventos costumbristas, lo que ha permitido que muchos emprendedores puedan lograr generar ingreso y además entregar un espacio de entretención y conocimiento de nuestra cultura”.

Así lo afirmó el alcalde, Jorge Jaramillo Hott, quien relevó la realización de más de 40 actividades culturales, gastronómicas, deportivas y de tradición en la comuna ribereña del río Toltén.

“Nosotros tenemos actividades desde septiembre hasta marzo. Somos el municipio con más eventos de la región. Y estamos trabajando para que Pitrufquén se consolidé como destino imperdible de #LaAraucanía y estamos trabajando en ello” aseguró la autoridad comunal.

Las cuatro fiestas costumbristas que se desarrollaron son: “Tercera Nuestra Costumbrista” de Loica; “Segunda Fiesta del Queso y las Tradiciones” de Huefel; “La Tercera Fiesta Costumbrista del Chivo y el Cordero” de Filoco y “Gülkantun Kumeke Dugü” de Manzanal.

Los eventos, con entrada liberada, congregaron no sólo miles de asistentes, sino también más de cien stands que ofrecieron desde asados de cordero, chivo, cerdo, cazuelas de gallina, de pava, mote, multrün, ceviche, artesanía, hasta cervezas y licores artesanales, y también muday.

Durante el próximo fin de semana, se desarrollan eventos en las localidades de Karilafquén; reserva Rain y en la comunidad indígena Antonio Ñirripil.

86731424_10218323386609876_7645625550244937728_o

Sé el primero en comentar

Deja un comentario