A Partir de este martes cambia ingreso de acceso vehicular para Urgencia Adultos de Hospital Dr. Hernán Henríquez Aravena de Temuco

A contar de este martes 10 de noviembre el acceso para pacientes a urgencia, que vengan con riesgo vital en vehículo o ambulancia, ya no podrán subir como lo hacían anteriormente, sino que deberán continuar por el mismo camino hasta llegar al lugar habilitado momentáneamente y que estará debidamente señalizado.

En tanto los pacientes, que ingresen de manera peatonal, deberán hacerlo de la forma habitual, en pasarela realizada para ello.

El traslado responde a una de las medidas de mitigación con las cuales el servicio asistencial enfrenta el proceso de construcción del nuevo Proyecto de Urgencia que se inició hace un mes con la edificación de urgencia pediátrica.

Según explicó el director del Hospital, Heber Rickenberg Torrejón, “el acceso estará interrumpido por tres meses y medio, durante los cuales se desarma la rampa que está actualmente para construir una parte de urgencia infantil, al finalizar esta etapa la rampa se vuelve a construir y los accesos volverán a su normalidad”.

El jefe del servicio de Urgencia, Dr. Nicolás Rojas, dijo que se está “preparando todo para que la seguridad del usuario se mantenga durante la implementación de los importantes cambios que vienen en pos de modernizar los espacios de urgencia acordes a un hospital de alta complejidad como este”.

El proyecto total contempla una intervención de infraestructura de 2.475 mt2 de intervención, que considera mejoras en iluminación leds, paneles solares, accesibilidad universal, ampliación de salas de espera y salas de reanimación independientes en cada urgencia. Obras cuyo monto ascienden a M$ 3.171.527, en obras civiles, consultorías, equipos y equipamiento.

Para el director del Hospital, “este es un proyecto esperado por lo que solicitamos la comprensión de la ciudadanía para después tener nuestras 2 urgencias de manera diferenciada, infantil y adultos, lo que va a permitir que se atienda a las personas de una manera bastante más cómoda de lo que están ahora lo que va a conceder que podamos dar una mejor atención, con instalaciones modernas, con equipos y equipamientos de última generación como ha estado siendo la tónica del hospital”.

La autoridad hospitalaria aclaró además que, al finalizar las obras, urgencia adulto quedará en el mismo espacio actual y debajo de ella estará la construcción de la urgencia infantil.

El plan desarrollado, busca minimizar el impacto que tienen las obras que se extenderán por un plazo aproximado de 365 días.

PLANO ACCESO ok

Sé el primero en comentar

Deja un comentario