A pasos de la playa grande de Pucón: Inauguran primer restorán y escuela de prácticas del Liceo Bicentenario de Hotelería y Turismo

inauguración ElhytCon la presencia de autoridades locales, encabezadas por el alcalde Carlos Barra, concejales y del mundo de la educación y servicios, se llevó a cabo este martes, la inauguración del primer “Restorán Escuela de Prácticas Liceo Bicentenario, Hotelería y Turismo” de la comuna de Pucón. Proyecto cuya estructura arquitectónica está emplazada a sólo metros de la Playa Grande del balneario y que hoy luego de un proceso administrativo se presenta como el primer restorán, operado prácticamente sólo por alumnos practicantes. Todos jóvenes puconinos cuyo proceso aprendizaje en el mundo gastronómico y de los servicios ha sido desarrollado en el ahora liceo bicentenario.

“ELHYT” (Escuela Liceo de Hotelería y Turismo) que es la sigla y nombre de fantasía con el que ha sido inaugurado este proyecto, ha significado un esfuerzo no menor de parte de personal del Daem puconino, así como del mismo establecimiento educacional, según lo graficó el ingeniero comercial y gerente de este restorán- escuela, Alfonso Fuentes, quien agregó la importancia de este proyecto pionero al ser el primero y único en Chile, bajo esta modalidad.

Este innovador proyecto formativo, con fines didácticos se ubica a pasos del lago en la entrada a la Playa Grande por calle Lincoyán y tiene una capacidad para 70 personas cómodamente dispuestas, tanto en su primer como segundo nivel, a quienes se les ofrece una variada carta y menús diarios. Su inversión inicial ascendió a los 20 millones de pesos, los que fueron principalmente ocupados en la recuperación del edificio y luego en la compra del mobiliario básico para la cocina y comedores. Actualmente su personal está compuesto por su gerente, un chef, dos metres, personal de aseo y los alumnos en práctica.

Referido a este revolucionario proyecto educativo, que además tiene la particularidad de autofinanciarse, el alcalde Carlos Barra, destacó la perseverancia que han tenido los equipos dependientes de la Dirección Municipal de Educación de concretar esta idea, así como también el compromiso asumido por los estudiantes. “Estamos muy contentos con este proyecto. Ha sido una muy buena decisión del Municipio con el apoyo de los concejales, pues aquí los niños no sólo podrán desarrollar sus prácticas, sino que aprender del comercio”, comentó.

Cabe destacar que este restorán abrió sus puertas el pasado 13 enero y diariamente atiende a unas 50 personas y una de sus particularidades es ofrecer sus baños a público general.

Sé el primero en comentar

Deja un comentario