A pocas horas del Eclipse Solar, Gobierno reitera llamado a la responsabilidad y autocuidado

WhatsApp Image 2020-12-13 at 17.32.05 (1)Así lo señaló en terreno, el gobernador de Cautín, Richard Caifal, quien recorrió la comuna de Saavedra durante la jornada, previo al evento astronómico. “Como Gobierno hacemos un llamado a la responsabilidad, al autocuidado, a la prevención, y les recordamos que desde hoy a las 23:59 horas, estará restringido el tránsito en la ruta Carahue-Saavedra”.

En su visita a la costa de la Región de La Araucanía, la autoridad provincial, detalló “estamos en el Cerro Maule junto al alcalde de la comuna de Saavedra, Juan Paillafil, con quien hemos tenido reuniones de coordinación para los efectos de realizar fiscalizaciones, y estar atento a todo lo que ocurra el día del Eclipse, ya que estamos a menos de 20 horas de que este fenómeno astronómico sea visible acá en la Región de La Araucanía”.

En relación a las precipitaciones pronosticadas para el día lunes, el gobernador Richard Caifal, sostuvo “el pronóstico es auspicioso, se esperan lluvias, pero también se nos ha dicho que estas lluvias pueden ir declinando, puede que se despeje y podamos ver el Eclipse Total, esto también ha constituido un aliciente para los comerciantes”.

“Además, queremos recordarle a la ciudadanía, que Saavedra está en Fase 3, lo que permite el desplazamiento cumpliendo la normativa sanitaria, a menos que esta persona viva o resida en una comuna con cuarentena. Si la persona vive o reside en una comuna en Fase 1, no tiene ninguna posibilidad de llegar hasta acá”, aseguró el gobernador.

Por último, Caifal puntualizó “hemos sido rigurosos en la fiscalización, no queremos arruinar el periodo estival, estamos esperanzados en que podemos ir recuperando poco a poco los emprendimientos, recuperar la economía, y dinamizarla, pero eso depende de cada uno de nosotros”.

Por su parte, el alcalde Juan Paillafil dijo “el municipio de Saavedra está trabajando para garantizar a los turistas que van a llegar a ver el Eclipse Total de Sol, que se cumplan las medidas sanitarias, y que la gente se sienta segura, para eso hemos trabajado con antelación con toda la población. Puerto Saavedra se ha preocupado de activar todos los protocolos para recibir a quienes vengan”.

El jefe comunal añadió “en otro aspecto, nos hemos preocupado del orden en los espacios públicos, que el tránsito sea expedito, que el comercio sea ordenado y que no hayan aglomeraciones de personas”.
“Finalmente, nos hemos preocupado por el cuidado del medio ambiente para mostrar una comuna limpia y hermosa, para eso hemos dispuesto recolectores en distintos puntos de la comuna, para poder reciclar y así mantenemos el orden y trabajamos cuidando el medioambiente”, precisó Paillafil.

Sé el primero en comentar

Deja un comentario