A través de un convenio con el Serviu: Se anuncian nuevos pavimentos participativos para Pucón

Archivo ComunicacionesEl Concejo Municipal de Pucón tuvo una reunión extraordinaria, en la cual se dio luz verde a un tema de suma relevancia en lo venidero. Se refiere a la aprobación para realizar el convenio con el Serviu y así dar paso a la realización de los pavimentos participativos, lo que facilitará el día a día de los vecinos de la comuna.

Este convenio de pavimentos participativos, se enmarca en el llamado número 29 que se va a licitar este año, donde Pucón está con un monto total dentro de este de $607.983.000. De los cuales son fondos sectoriales, en este caso del Ministerio de Vivienda, la suma de 387 millones de pesos y un aporte municipal de 220 millones de la moneda nacional. De esta forma, se compone el acuerdo en materia financiera.

En cuanto al desarrollo del proyecto y lo realizado el año pasado, el director de Secplan, Cristian Brown aseveró: «Nosotros el año pasado, invertimos alrededor de 25 millones de pesos, para el desarrollo de 9 proyectos. Primero nos aprobaron 8 que son de veredas y en un segundo llamado nos aprobaron Jeremías Badilla. Entonces hoy día tenemos en total 9 proyectos, que van a ser licitados por el Serviu prontamente y eso considera una longitud de 5.600 metros lineales entre pavimento y calle en Jeremías Badilla y una superficie total de 12.435 metros cuadrados», concluyó.

Mientras que, las intervenciones son bastante completas y lo que abarcan en los respectivos tramos, según el propio Brown, ya que la calle Arauco se dividió en 3 proyectos y Brasil en 2. A su vez, Jeremías Badilla será abarcada en toda su extensión, lo mismo que las calles Palguin y Uruguay. Además, se están considerando en todos los pavimentos, adocretos de dos metros de ancho.

Por su parte, el alcalde de la comuna de Pucón, Carlos Barra Matamala, fue claro al señalar que “la realización de estos pavimentos participativos en varias calles será de gran utilidad para nuestros vecinos, que verán mejorada su calidad de vida. Esperemos que estén listos lo antes posible, para el beneficio de toda la comunidad”, concluyó la máxima autoridad comunal.

Sé el primero en comentar

Deja un comentario