Ello luego de que el joven, que se hiciera el examen en Santiago tras presentar síntomas, sin esperar la respuesta, tomó la decisión de viajar a la región vía aérea para trasladarse a la ciudad de Villarrica. Producto de su decisión, fue necesario aislar a 27 personas del vuelo consideradas como críticas por su cercanía con el afectado y hacer un trazado para verificar quiénes podrían haber estado en contacto con él durante el período.
Desde el Ministerio Público, informaron que se trasgrede el Artículo 318 del Código Penal, por lo que podría asignarse una multa que va entre las 6 a las 20 UTM.
El Artículo 318 indica específicamente: “El que pusiere en peligro la salud pública por infracción de las reglas higiénicas o de salubridad, debidamente publicadas por la autoridad, en tiempo de catástrofe, epidemia o contagio, será penado con presidio menor en su grado mínimo o multa de seis a veinte unidades tributarias mensuales”.
Kayak, pesca recreativa, gastronomía lafkenche y travesías por los ríos Toltén e Imperial son parte…
Con apoyo Corfo el proyecto, “Red de Flujos y Encadenamiento Productivo en Construcción para una…
Seremi de Seguridad Pública destacó el despliegue estratégico de Carabineros por tierra y aire, reforzando…
El parlamentario indicó que el vehículo de Vialidad que lanza sal a la calzada en…
El Sindicato N°1 de la Universidad Católica de Temuco, el más grande y antiguo de…
La eléctrica reiteró el llamado a formalizar la inscripción en el registro oficial.Con el objetivo…