En el marco del Programa “Dejando Huellas” y ante la situación extrema de emergencia sanitaria por el Covid-19, el alcalde de la comuna de Villarrica, Pablo Astete, a través de un equipo multidisciplinario de la Dirección de Desarrollo Comunitario (DIDECO), dispuso de un servicio telefónico en ayuda y asistencia a la salud mental de la tercera edad, con el fin de escuchar sus necesidades e inquietudes, en distintos ámbitos de acción.
Según se indicó, este mecanismo de comunicación, será una instancia de libre interacción, que permita brindar un acompañamiento emocional para favorecer un estado libre de estrés, a través de la activación de esta red pública en servicios de contención en esta emergencia sanitaria, que obliga a mantener distancia entre las personas, en especial con el adulto mayor.
El servicio telefónico estará habilitado desde este miércoles 20 de mayo y el número de contacto a utilizar será: +56976281979, celular que será atendido por un profesional de la Dirección de Desarrollo Comunitario, de lunes a viernes de 09:00 a 17:00 horas.
Se informa que la comunicación podrá ser mediante llamado telefónico, mensajería de texto o vía WhatsApp, generando fluidez y de esta forma, recibir las prestaciones de los servicios otorgados por los profesionales.
Con esta modalidad, el municipio de Villarrica, ha querido a través de la tecnología, acercarse a los adultos mayores y brindar apoyo en esta pandemia.
Representantes de gremios agrícolas resaltaron el trabajo conjunto que se desarrolla con CONAF en la…
Las postas de Tricauco y Chacaico este mes volvieron a recibir atención médica tras el…
En la sede de Yenehue Bajo se realizó la ceremonia de entrega de 22 licencias…
El Hospital San José de Victoria, en la provincia de Malleco, se convirtió en el…
El moderno edificio municipal, financiado por el Gobierno Regional de La Araucanía, fue inaugurado en…
Espacio ubicado en el vivero de CONAF en Nueva Imperial donde se fortalecerá la producción…