Categorías: Comunas

“Adulto Mayor Te Escuchamos” es atendido por equipo de DIDECO

Municipalidad de Villarrica implementa servicio telefónico en apoyo a adultos mayores

En el marco del Programa “Dejando Huellas” y ante la situación extrema de emergencia sanitaria por el Covid-19, el alcalde de la comuna de Villarrica, Pablo Astete, a través de un equipo multidisciplinario de la Dirección de Desarrollo Comunitario (DIDECO), dispuso de un servicio telefónico en ayuda y asistencia a la salud mental de la tercera edad, con el fin de escuchar sus necesidades e inquietudes, en distintos ámbitos de acción.

Según se indicó, este mecanismo de comunicación, será una instancia de libre interacción, que permita brindar un acompañamiento emocional para favorecer un estado libre de estrés, a través de la activación de esta red pública en servicios de contención en esta emergencia sanitaria, que obliga a mantener distancia entre las personas, en especial con el adulto mayor.

El servicio telefónico estará habilitado desde este miércoles 20 de mayo y el número de contacto a utilizar será: +56976281979, celular que será atendido por un profesional de la Dirección de Desarrollo Comunitario, de lunes a viernes de 09:00 a 17:00 horas.

Se informa que la comunicación podrá ser mediante llamado telefónico, mensajería de texto o vía WhatsApp, generando fluidez y de esta forma, recibir las prestaciones de los servicios otorgados por los profesionales.

Con esta modalidad, el municipio de Villarrica, ha querido a través de la tecnología, acercarse a los adultos mayores y brindar apoyo en esta pandemia.

prensa

Entradas recientes

Concejala Claudia Peñailillo anuncia querella por millonarias irregularidades en subvenciones municipales de Temuco

En un gesto de control y fiscalización que promete remecer al municipio de Temuco, la…

39 minutos hace

Guía para elegir tu próximo Samsung: ¿Cuál se adapta mejor a tu estilo de vida?

Si estás evaluando cambiar de equipo, parte por tus prioridades reales y no por la…

1 hora hace

Capacitación de Mujeres Jefas de Hogar: Un espacio que dignifica

El Municipio de Temuco en convenio con SERNAMEG, entregan herramientas a mujeres para insertarse en…

1 hora hace

Diputado Saffirio expresa preocupación por posible disminución del presupuesto 2026 en 12 regiones y pide al Gobierno no afectar a La Araucanía

El diputado por el distrito 22, Jorge Saffirio Espinoza, ha manifestado su profunda preocupación ante…

1 hora hace

Con éxito se desarrolló seminario “Trayectoria y Visión: 86 años de Serviu y sus corporaciones”

En el marco de las celebraciones de aniversario, el Servicio de Vivienda y Urbanización (Serviu)…

2 horas hace

Programa de Emergencia Empleo, PEE, entrega máquina chipeadora a CONAF Araucanía

La maquinaria, avaluada en 27 millones de pesos, será utilizada por los equipos del Programa…

2 horas hace