En el marco del Programa “Dejando Huellas” y ante la situación extrema de emergencia sanitaria por el Covid-19, el alcalde de la comuna de Villarrica, Pablo Astete, a través de un equipo multidisciplinario de la Dirección de Desarrollo Comunitario (DIDECO), dispuso de un servicio telefónico en ayuda y asistencia a la salud mental de la tercera edad, con el fin de escuchar sus necesidades e inquietudes, en distintos ámbitos de acción.
Según se indicó, este mecanismo de comunicación, será una instancia de libre interacción, que permita brindar un acompañamiento emocional para favorecer un estado libre de estrés, a través de la activación de esta red pública en servicios de contención en esta emergencia sanitaria, que obliga a mantener distancia entre las personas, en especial con el adulto mayor.
El servicio telefónico estará habilitado desde este miércoles 20 de mayo y el número de contacto a utilizar será: +56976281979, celular que será atendido por un profesional de la Dirección de Desarrollo Comunitario, de lunes a viernes de 09:00 a 17:00 horas.
Se informa que la comunicación podrá ser mediante llamado telefónico, mensajería de texto o vía WhatsApp, generando fluidez y de esta forma, recibir las prestaciones de los servicios otorgados por los profesionales.
Con esta modalidad, el municipio de Villarrica, ha querido a través de la tecnología, acercarse a los adultos mayores y brindar apoyo en esta pandemia.
Sujetos interceptaron al conductor en otro sector, lo intimidaron con armas largas y lo obligaron…
La Fiscalía de Alta Complejidad de La Araucanía imputó por primera vez en Chile a…
· Durante su participación en la Comisión de Educación de la Cámara en La Araucanía,…
Actualmente el exrector sigue haciendo clases y la Superintendencia pronto se pronunciará sobre plan de…
Durante los últimos años Chile ha experimentado nuevas formas de criminalidad que se manifiestan a…
La Brigada Investigadora de Delitos contra el Medio Ambiente y Patrimonio Cultural (BIDEMA) Temuco, en…