Adultos mayores de Pitrufquén reciben títulos de dominio de manera presencial

SEREMI ENTREGA DE TÍTULOSAdoptando todas las medidas sanitarias, la Seremi Natalia Rivera Velásquez, llegó hasta la vivienda de los hermanos Mercedes (94) y Vicente Paillalef (80), en el sector rural de Mune Alto en Pitrufquén, para entregarles sus documentos que los acreditan como propietarios.

A pesar de la gran crisis sanitaria, debido a la pandemia del coronavirus, el título de dominio que acredita a las personas como propietarias legales de su inmueble y lo habilita para postular a diversos beneficios del Estado y con ello mejorar su calidad de vida, sigue siendo importante para las familias y por supuesto para el Ministerio de Bienes Nacionales, ya que aparte de entregar seguridad, da alegrías a los chilenos que lo están pasando mal, por esta razón es que en la Seremi de la cartera, se ha buscado la manera de continuar llevando buenas noticias, cuidando a los usuarios, y sobre todo a los adultos mayores como lo ha mandatado el Presidente Sebastián Piñera. Es por eso que la Secretaria Regional Ministerial, Natalia Rivera, se trasladó hasta el sector rural de Mune Alto, en la comuna de Pitrufquén, para sorprender positivamente a una familia.

Tras catorce meses de espera, los hermanos Mercedes y Vicente Paillalef, ambos adultos mayores de 94 y 80 años respectivamente, cumplieron con su anhelo y recibieron sus títulos de dominio, que los acreditan como propietarios legales de su propiedad.

Para entregar los documentos, la autoridad adoptando las normativas sanitarias correspondientes y el distanciamiento físico respectivo, fue acompañada por la familia de los beneficiarios y pudo conversar con estos hermanos, quienes de paso se mostraron sorprendidos por la visita y más aún por recibir sus documentos.

Jeannette Muñoz, hija de la señora Mercedes, aún sorprendida, jamás imaginó que la propia Secretaria Regional Ministerial llegaría hasta su hogar y menos aún con los títulos.

“Esto es una alegría, porque jamás pensamos que íbamos a tener la visita de la Seremi junto a nosotros y que nos haya traído el título a mi tío y a mi mamá. Estamos contentos, así que muchas gracias a Bienes Nacionales por lo que hicieron”, fueron las palabras de la emocionada primogénita.

Por su parte la encargada de Bienes Nacionales en La Araucanía, precisó que el compromiso es entregar respuestas de manera rápida y más aún a los adultos mayores.

“Los adultos mayores son prioridad para el Gobierno del Presidente Piñera, y estoy muy contenta de encontrar la manera de estar en terreno en tiempos de pandemia para entregar buenas noticias y a su vez, cuidar a nuestros adultos mayores, que es lo más importante hoy y siempre“, señaló Natalia Rivera.

De esta forma se concretó esta actividad que llena de orgullo a la cartera que lidera el ministro Julio Isamit, donde se sigue respondiendo a la consigna de estar en terreno y llevar buenas noticias a los habitantes de la Región.

Sé el primero en comentar

Deja un comentario