“Adultos Mejores: La ruta del título de dominio” recorrió las provincias de Cautín y Malleco

AngolGracias al convenio de colaboración entre Bienes Nacionales y el Senama, Natalia Rivera y Karin Mella, Seremi y Coordinadora de ambas reparticiones respectivamente, estuvieron en comunas entregando títulos de dominio, lo que se enmarca en las actividades relativas al mes de los Adultos Mayores.

Recorrer la Región es parte de las metas y objetivos trazados por el Gobierno y en octubre mes en que se celebra a los “Adultos Mayores”, toma especial relevancia estar en terreno y entregando buenas noticias, considerando que en La Araucanía un 12,57% de la población pertenece a este segmento etario, superando la media nacional de un 11,4%.

Otro punto importante es que de la meta de los 6 mil expedientes que se tramitan este 2020, el 36% tiene como beneficiarios directo a mayores de 60 años y cerca del 95% de estos cuenta con subsidio gracias a los recursos inyectados por el Plan Impulso.

Ante este panorama, la Seremi de Bienes Nacionales, Natalia Rivera y la Coordinadora Regional del Senama, Karin Mella, en el marco del convenio entre ambas reparticiones, estuvieron en las provincias de Malleco y Cautín, entregando documentos a domicilio, en el marco de la actividad denominada “Adultos Mejores: La ruta del título de dominio”, que tiene como objetivo acercar ambos servicios a los usuarios de edad más avanzada para que no se muevan de sus hogares y más aún en estos tiempos de pandemia.

Agradecimientos, emoción y, sobre todo, la seguridad de que los beneficiarios se conviertan con sus carpetas en propietarios legales de lo que les pertenece y tengan la posibilidad de postular a beneficios del Estado que apuntan a mejorar su calidad de vida, fueron la constante en el marco de esta gira desplegada por La Araucanía.

Concretando un sueño

En Villarrica la señora María Angélica Aguirre, fue una de las beneficiadas y que emocionada indicó que no esperaba que las autoridades llegaran hasta su vivienda a entregarle sus documentos.

“Esta es una felicidad muy grande porque esperé algún tiempo y ahora paso a ser propietaria de mi terreno, que antes no lo sentía así y es un honor que vengan a la casa a entregárselo a una”, comentó esta habitante de la zona lacustre, que ahora espera postular a algún subsidio para construir un hogar en el terreno regularizado.

Por su parte don Julio Bustamante, agradeció el gesto de las autoridades de recibir buenas noticias en la puerta de su hogar.

“Yo estoy feliz con Bienes Nacionales y el Senama, que están haciendo una obra muy buena, apoyando a los mayores de edad, a los que enteramos una época en que comenzamos a descansar. Así que agradecido con las autoridades por la ayuda que nos han dado”, agregó este vecino angolino.

Un compromiso que se cumple

En Bienes Nacionales y el Servicio Nacional del Adulto Mayor de La Araucanía, a través de esta actividad reafirmaron la alianza de trabajo en conjunto y seguir ayudando en trámites, confirmando lo establecido por el Presidente Sebastián Piñera, de apoyar a los adultos mayores, agilizando los tiempos y en este caso que no deban esperar más de 12 meses por sus títulos de dominio.

“El corazón de nuestro ministerio, es la regularización de la pequeña propiedad raíz y hoy estamos muy contentos de estar en terreno, entregándoles estas buenas noticias a quienes son el corazón de nuestro Gobierno, los adultos mayores, y que mejor que hacerlo dentro del mes donde se conmemora a este grupo tan importante y prioritario para todos nosotros”, indicó la Seremi Natalia Rivera.

Por su parte la Coordinadora Regional del Senama, Karin Mella, destacó que se esté trabajando en conjunto, porque permite sumar a dos reparticiones y acelerar los plazos de espera.

“Esta iniciativa tiene por objetivo el poder dar prioridad a nuestros adultos mayores de La Araucanía, agilizar sus trámites con el objetivo de que obtengan su título de dominio. En el corazón de este Gobierno están las personas mayores lo que se grafica con esta alianza con Bienes Nacionales”, puntualizó Mella.

De esta forma ambas reparticiones indicaron que seguirán ideando iniciativas no solo en el marco de este mes, sino durante todo el año para ir en apoyo este segmento etario.

Sé el primero en comentar

Deja un comentario