Agricultora Roxana Carrut retoma huelga de hambre y señala incumplimiento por parte de la autoridad

Roxana CarrutHace unos días la agricultora de Victoria, en Malleco, Roxana Carrut, finalizó una huelga de hambre de 59 días al reunirse con el ministro del Interior, Víctor Pérez, quien adquirió compromisos con la mujer que se concretarían en un plazo máximo de 5 días.

Tras el abandono de la huelga el 25 de septiembre y tras pasar los días señalados por la autoridad y sin cambios, Roxana Carrut anunció anoche que retomará la medida, situación que la pone en riesgo luego de deteriorarse su salud física y emocional en el período anterior de casi dos meses sin ingerir alimentos sólidos.

Tras no lograr contactar a la autoridad y al no cursarse la solicitud de apoyo en temas laborales en el Hospital de Victoria, donde se desempeñaba Roxana Carrut como técnico paramédico, ayer e las 20:00 horas anunció la drástica medida.

En La Vereda TV Carrut indicó que no recibió respuesta a ningún llamado ni respuesta a sus intentos por comunicarse con las autoridades, de quienes, -asegura- no puede esperar nada. Expresó además que la visita solo obedeció a una estrategia gubernamental por “calmar las aguas”, por los ribetes que estaba tomando la huelga de hambre tras darse a conocer masivamente en los medios de comunicación y redes sociales.

Jorge García, vocero de Carrut, indicó que lo que ocurra ahora, respecto de la salud de la agricultora, será de responsabilidad directa del Ministerio del Interior, por el incumplimiento de los compromisos adquiridos con la propietaria del fundo Santa Adela Sur.

En las redes sociales se desplegó el hashtag #PerezRespondeARoxana y #RoxanaCarrut manifestando una creciente molestia hacia los ministros y apoyo a la víctima de violencia en el sur de país, principalmente en las provincias de Arauca, en el Biobío, y Malleco, en La Araucanía.

Cabe destacar que Roxana Carrut junto a su familia han protagonizado violentos episodios que incluyen quemas y destrozos, y han sido víctimas de constantes tomas en el fundo Santa Adela Sur. Un hecho ampliamente difundido fue una golpiza que recibió en el Hospital de Victoria por parte de un grupo de personas que previamente al hecho, fueron responsables de un ataque en el predio de la agricultora donde se enfrentaron con los trabajadores que realizaban faenas de mejoramiento en los cercos del recinto.

Sé el primero en comentar

Deja un comentario