Agroseguros inicia charlas virtuales gratuitas sobre seguros para el agro con subsidio estatal

unnamed (52)El enlace para cada sesión será directo a la plataforma Teams sin previa inscripción y no requerirá clave de ingreso. Además, las presentaciones quedarán disponibles en la página web de Agroseguros ww.agroseguros.gob.cl.

Agroseguros del Ministerio de Agricultura iniciará el jueves 11 de junio la primera charla virtual gratuita denominada “Seguros para el Agro en escenarios de Cambio Climático y Covid 19”, dictada por el jefe del Departamento de Desarrollo y Promoción, Jorge Vega, en el marco de un ciclo de webinar denominado “Jueves online con Agroseguros”, que realizará la institución durante los meses de junio y julio próximo, desde las 11:00 hasta las 12:00 horas, mediante la plataforma de Microsoft Teams.

El director ejecutivo de Agroseguros, Ricardo Prado, destacó la nueva iniciativa de la institución orientada a que en el actual escenario sanitario, la mayor cantidad de actores del sector tengan la posibilidad de conocer más sobre el funcionamiento de cada uno de los seguros y las coberturas con subsidio estatal con las que cuenta la institución para proteger al campo chileno frente a diversos riesgos climáticos, de la naturaleza y otros.

“Para este ciclo de conversaciones abordaremos temas muy importantes para el sector agrícola invitando a cada sesión a los principales actores en el mercado de los seguros subsidiados, como la banca, compañías de seguros, liquidadores de siniestros, corredores de seguros, entre otros”, precisó, a la vez que hizo un llamado a estar atentos a las redes sociales de Agroseguros para informarse semana a semana de los temas que serán abordados cada jueves.

Se trata de conversatorios acerca de los principales temas sobre los seguros para el Agro tales como, la línea de productos de Agroseguros con subsidio estatal como son los Seguros Agrícolas, Seguros Pecuarios (bovinos, ovinos y apícolas), Seguros Forestales y Cobertura de Precios para el maíz y el trigo. Además se abordará los requisitos para acceder a los distintos seguros, el proceso de contratación de cada uno de ellos y el proceso de liquidación de siniestros. También se tratará como se relaciona el mercado de seguros con la banca y la agroindustria, así como el rol de los corredores y liquidadores de seguros.

El enlace para cada webinar será directo a la plataforma Teams sin previa inscripción y no requerirá clave de ingreso. Además, las presentaciones de las charlas quedarán disponibles en la página web de Agroseguros ww.agroseguros.gob.cl.

A continuación, el calendario de charlas, temario e invitados de cada sesión:

unnamed (7)

Sé el primero en comentar

Deja un comentario