Aguas Araucanía: Recambian medidores de agua con mayor tecnología sin costo para los vecinos

232323211Sin costo para el cliente es el programa de cambio de medidores que Aguas Araucanía está desarrollando en distintas comunas de la región.

Así lo informó el gerente de Clientes de la sanitaria, Milton Morales quien señaló que este proceso se realiza todos los años de acuerdo a un criterio que prioriza el cambio por antigüedad del parque de medidores, sumado a la incursión de nueva tecnología para medir el consumo de cada vivienda.

“La inclusión de nuevas tecnologías de medición permite asegurar una mayor precisión en la medición de los consumos de agua de los clientes posibilitando incluso la detección de fugas al interior de los domicilios que pueden generar daños estéticos e incluso estructurales en los domicilios de los clientes”, acotó.

Morales indicó que este trámite es realizado por personal debidamente acreditado, en los domicilios de los clientes y el proceso se encuentra respaldado por la legislación vigente en donde se establece la compañía debe realizar estas renovaciones de acuerdo a los criterios antes mencionados para lo cual el cliente debe otorgar las facilidades de acceso al instrumento, tal como ocurre en las lecturas periódicas del medidor o reparación del mismo en caso de requerirlo.

Cabe mencionar que todo los medidores nuevos instalados por Aguas Araucanía provienen de renombradas empresas dedicadas al desarrollo de equipos de medición que deben verificar por normativa sanitaria los medidores por laboratorios externos para asegurar la precisión de la medición de los equipos.

4 comentarios

Deja un comentario