Al ritmo del jazz continúa programa del Teatro Municipal en pandemia

daniel_wornerJAZZTET es la nueva apuesta del Teatro Municipal de Temuco, evento que trasladará la música y a los talentos regionales directamente hasta los hogares de La Araucanía y el sur de Chile. La apuesta, que forma parte del programa el Teatro en tu Casa, tendrá lugar este viernes 3 de julio a las 19 horas, en una nueva transmisión en vivo para las redes sociales del Camilo Salvo y en la señal de televisión de UATV

El concierto que ofrecerá una versión íntima del jazz, instalando a los músicos hasta las butacas del Teatro con la interpretación de un programa que mixtura canciones de grandes compositores y las nuevas creaciones de los artistas locales. En esta mezcla de compositores se suman canciones de históricos del jazz y de la música contemporánea como Benny Golson, John Clayton y François Rabath.

Este concierto online reunirá a un sexteto de músicos regionales, cada uno ilustres intérpretes de su especialidad, los que dan vida musical a JAZZTET. Elenco que estará conformado por Joel Novoa (Contrabajo), Cristián Muñoz (Trompeta), Víctor Ramírez (Vibráfono), Javier Fuentes (Batería), Javier Lorca (Piano) y Daniel Wörner (Saxofón).

En efecto, la nueva apuesta del Teatro en tu casa ha buscado rescatar el trabajo de los talentos regionales, dando también un nuevo impulso a la producción artística local, una de las áreas laborales más afectadas durante la pandemia.

“Estos días son muy difíciles para los artistas y los técnicos, quienes han visto cerradas todas sus fuentes de trabajo. Por ello, con este programa también estamos tratando de aportar para levantar simbólicamente la actividad productiva en el ámbito cultural”, aseguró Patricia Betancourt.

La invitación al público es a continuar apoyando esta programación, siguiendo la transmisión en vivo en las redes sociales o directamente a través de la señal de televisión. Desde aquí es posible acceder a la producción artística y a lo mejor de lo nuestro, disfrutando gratuitamente de la cultura en la comodidad de los hogares.

Sé el primero en comentar

Deja un comentario