Se trata de una medida de prevención que estableció la máxima autoridad comunal en los diferentes accesos de Collipulli, que se enfoca principalmente en la medición de temperatura corporal y la sanitización exterior de los vehículos. Lo anterior, cuenta con el apoyo de un número no menor de funcionarios municipales y cuerpo de carabineros, que visten con toda la implementación de seguridad entregada por el municipio.
Esta estrategia fue implementada hace varias semanas atrás, siendo el primer operativo sanitario de la Provincia en dar el vamos, un mecanismo que ha resultado bastante positivo y comentado a nivel regional. Es por tal razón que arribó hasta la ciudad de los puentes la propia delegada presidencial en La Araucanía, en compañía del Gobernador de Malleco, con el objetivo de ser guiados por el alcalde de la comuna y percibir en terreno esta famosa fiscalización que estará vigente hasta que dure la emergencia sanitaria.
En la ocasión, la Delegada Presidencial en La Araucanía, Andrea Balladares, destacó el trabajo profesional que se está llevando a cabo, dado que pudo percatarse de todos los resguardos que se están tomando en Collipulli; un resultado certero que muestra a la comuna como una de las pocas donde aún no hay casos de Covid-19. “Creo que la iniciativa que ha ejecutado el alcalde es de primer nivel, donde claramente se nota que la zona está protegida. Sólo es de esperar que los vecinos sean responsables y tomen conciencia de todos los esfuerzos de la actual administración municipal”.
El alcalde Manuel Macaya Ramírez, junto con agradecer la presencia de ambas autoridades, pudo apreciar in situ que se llevaron una muy buena impresión de las labores que no sólo se efectúan en Collipulli, sino que además en Villa Mininco; un sector rural perteneciente a la misma y que cuenta con población no menor. “La verdad es que ha sido un trabajo de hormiga y de mucho sacrificio que por su puesto se irá perfeccionado, pero me siento orgulloso y contento de poder decir que hasta ahora hemos entregado algo de seguridad a mis vecinos y vecinas, ya que si no agilizábamos estos procesos el panorama de hoy en día sería terrible” expresó.
Por su parte el Gobernador Provincial de Malleco, Juan Carlos Beltrán, manifestó “Quiero recalcar el profesionalismo, la perseverancia y la constancia del alcalde Manuel Macaya por realizar este tipo de controles. Cuando solicité el apoyo de los alcaldes de la provincia, Manuel Macaya fue uno de los primeros que se rebuscó esta tarea, y eso hay que destacarlo por sobre todas las cosas, ya que lo engrandece aún más como máxima autoridad comunal”.
Dejar una contestacion