Alcalde de Collipulli entregó 14 títulos de dominio para familias de la comuna

87079320_1639273242878518_8297561157250580480_oEn un periodo de tres años la actual administración municipal ha gestionado más de 80 regularizaciones de un bien raíz.

En una sencilla pero emotiva ceremonia, un total de 14 personas del sector rural y urbano recibieron de manos del Alcalde Manuel Macaya Ramírez, un documento que oficializa el dominio legal de sus terrenos e inmuebles, que les permitirá acceder a diversos servicios sociales que ofrece la Municipalidad de Collipulli, y el Estado.

Se trató de un procedimiento regulatorio que avanzo de manera óptima en comparación con el rezago que había en años anteriores, una cifra importante que se redujo en un tiempo de tres años, con la idea de agilizar y disminuir los tiempos de espera en acceder a una propiedad privada.

Un arduo, pero positivo trabajo de relocalización que desde ahora mejorará notoriamente la calidad vida de las primeras familias, y nutre de esperanza a los que continúan recorriendo este camino.

El Alcalde de Collipulli, Manuel Macaya Ramírez, se refirió a la amplia gama de beneficiarios durante estos últimos años, y a lo relevante que es contar con una vivienda inscrita en el Conservador de Bienes Raíces. ‘’ Hoy estamos culminando con los sueños que por mucho tiempo estuvieron entrampados, sin duda en esta ceremonia estamos dando seguridad y tranquilidad a varias familias, que desde ahora se hacen acreedoras de un abanico de posibilidades estatales. Para esta administración municipal, es sumamente importante entregar certezas a nuestros vecinos, por eso es que me llena de orgullo ver que desde ahora tienen un pedacito a la que pueden heredar”.

En tanto Herta Huaiquil Riffo, una de las beneficiarias, agradeció la ayuda que le brindó el acalde, y los funcionarios municipales para acreditarse como legítima propietaria” Es un gran alivio saber que la construcción donde vivimos ya es de nosotros, y no será un problema para nuestros hijos cuando ya no estemos”.

Por su parte, el Director Jurídico de la Municipalidad de Collipulli, Fred Fernández expreso qué «Como dirección asumimos este programa «Chile propietario», y evaluamos conjuntamente con nuestro Alcalde Manuel Macaya las necesidades y desafíos del mismo, y estos 80 títulos de dominio que hemos logrado entregar en tres años, nos demuestran que las directrices impartidas por la máxima autoridad comunal dieron sus frutos. Solo felicitar a los nuevos propietarios, e invitar a la comunidad a que se acerquen a las oficinas de la dirección de asesoría jurídica a efectuar sus consultas»

Cabe mencionar que este servicio se aplica en forma excepcional cuando la regularización resulta difícil u onerosa de obtener por otras leyes, y busca resolver situaciones históricas de posesión irregular de terrenos particulares, permitiendo a las personas tener un título de dominio.

Sé el primero en comentar

Deja un comentario