Alcalde de Collipulli y Serviu Araucanía entregaron más de 30 subsidios para mejoramiento y ampliación de viviendas

106988540_1768053443333830_8193643306718716039_oLas obras comenzarán durante el mes de septiembre, cumpliendo rigurosos protocolos de higiene y seguridad establecidos por la autoridad sanitaria.

A través de la gestión del alcalde Manuel Macaya Ramírez y el apoyo del Serviu de La Araucanía, se entregaron más de 30 proyectos de ampliación y mejoramiento de viviendas a familias de Collipulli. Esta iniciativa se enmarca dentro de un programa del Ministerio de Vivienda y Urbanismo, que supera una inversión de 100 millones de pesos, el que busca mejorar la calidad de vida personas que habitan en áreas o localidades urbanas.

Bajo estrictas medidas sanitarias, se realizó una firma simbólica entre ambos servicios públicos, que mostró la alegría de los beneficiarios, que de ahora en adelante tendrán una reparación definitiva de su espacio común. Un anhelo que durante el mes de septiembre del presente año, podrán ser testigos de las obras, las cuales deberán cumplir con rigurosos protocolos de higiene y seguridad.

Para el alcalde Manuel Macaya Ramírez, estas son materias prioritarias dentro de su gestión municipal, donde todos los años refleja un aumento de adjudicados y una solución para la ciudadanía, transformando vidas y nuevos hogares, fortalecimiento además la política habitacional en la comuna de Collipulli.

“Sabemos que esta pandemia ha traído dificultades a la hora de concretar proyectos, sin embargo no debemos detenernos, tenemos que seguir adelante para responder con hechos a nuestra gente. Hoy en día, el lugar más seguro es nuestro hogar, por ende debemos agilizar estos procesos de entrega, estamos enfrentando un invierno algo complicado y es necesario que mis vecinos y vecinas puedan contar con un techo en buen estado” expresó la máxima autoridad comunal.

Es importante señalar que la empresa que se adjudicó los trabajos de ampliación y mejoramiento de viviendas, es la Constructora Villa Elena, empresa collipullense, que iniciará sus funcionarios a principios de Septiembre, producto de la pandemia y la gran cantidad de beneficiarios de edad avanzada.

Sé el primero en comentar

Deja un comentario