Alcalde de Pitrufquén encabeza primer COE comunal

coeEn dependencias de la Municipalidad de Pitrufquén, se realizó el Comité Operativo de Emergencia (COE) en Pitrufquén, encabezado por el alcalde Jorge Jaramillo Hott, con la finalidad de mantener la coordinación con las distintas entidades,ante el evento de calor extremo que esta pronosticado para los próximos días en la comuna y en la región, y que anuncia temperaturas por sobre los 34 grados..

La autoridad comunal reiteró el llamado a la población a prevenir la ocurrencia de incendios forestales.

«Aún está en nuestra retina, las imágenes de los siniestros del año pasado, donde tuvimos que evacuar familias completas ante el avance del fuego. La desesperación , la angustia de las personas ante el temor que sus casas se quemen. Por eso no queremos que se vuelvan a repetir estas escenas y estamos trabajando fuertemente como municipio para evitar estas situaciones» recalcó el alcalde.

El edil recordó que «es necesario adoptar y mantener las siguientes recomendaciones: mantener los alrededores de viviendas despejados de vegetación y desechos que se puedan quemar; evitar fumar en lugares con vegetación que pueda arder; no encender fogatas ni manipular fuentes de calor en zonas cercanas a vegetación. Asimismo llamamos a denunciar a quienes pongan en riesgo a la comunidad».

En el COE participaron Bomberos, Carabineros, Policía de Investigaciones, más Dideco, Departamento de Salud Municipal, Encargado de Caminos, Emergencia Municipal , Prevención de Riesgos y Departamento de Educación, entre otras unidades municipales.

Cabe recordar que los números de emergencia son : 130 (Conaf) ; 131 (Ambulancia ); 132 (Bomberos); 133 (Carabineros) ; 134 (PDI).

Sé el primero en comentar

Deja un comentario