Alcalde de Pitrufquén “Si no están las condiciones, no arriesgaré la salud de los estudiantes de la comuna”

FOTOPRENSA5Un oficio al Ministro de Educación, Raúl Figueroa; al Intendente de La Araucanía, Víctor Manoli, y a la Delegada Presidencial, Andrea Balladares, expresando su malestar por la medida de adelantar las vacaciones escolares, y su rechazo a la disposición de reiniciar las clases el 27de abril, realizó el alcalde de la comuna de Pitrufquén Jorge Jaramillo Hott.

La autoridad señaló que “me parece una medida negativa que, en primer lugar, se hayan ocupado las vacaciones de los niños/as y jóvenes de las escuelas y liceos, tanto municipales como particulares subvencionados en atacar esta pandemia por Coronavirus. Ellos/as no tienen la culpa de lo que está sucediendo”.

“Y segundo, me parece nuevamente inaudito e incoherencia de parte del Gobierno, informar que el 27 de abril se reanudan las clases. Ésta es una decisión errada, pues con esta disposición se está arriesgando la vida de nuestros alumnos/as, profesores/as, asistentes de la educación, manipulares/as de alimentos, padres y apoderados” afirmó el edil.

De acuerdo a lo señalado por el alcalde “de acuerdo a las informaciones no ha bajado la curva de contagiados, al contrario, sigue aumentando, y más aún, se ha señalado que este periodo será el más complejo de la pandemia y enfermedades respiratorias que se generan por el mal clima”.

“Desde ya señalo que, por lo menos en Pitrufquén, este Alcalde, no arriesgará a su gente. Por ello comuniqué, formalmente a las autoridades nacionales y regionales, que como sostenedor de la Educación Municipal, y de no existir las garantías concretas y reales de salud para las y los alumnos, no permitiré enviar a sus hijos/as a asistir y volver a clases en esas fechas. Y espero que en los colegios particulares subvencionados sigan este ejemplo” expresó la autoridad comunal.

Finalmente el alcalde Jorge Jaramillo manifestó que “si no tenemos las garantías reales y concretas que las y los estudiantes no tendrán ningún peligro, no arriesgaré la vida de nuestros alumnos. Sus vidas no son un negocio”.

Sé el primero en comentar

Deja un comentario