La pandemia por Coronavirus Covid-19 no ha dejado indiferente a nadie y debido al confinamiento y cierre de diversas casas de estudio a lo largo de nuestro país, es que pureninos y pureninas que cursan alguna carrera en Centro de Formación Técnica (CFT), Instituto Profesional (IP) o Universidad, han tenido que retornar a sus hogares y continuar con clases virtuales, pero no todos contaban con internet hogar.
Es por esto, que el alcalde Jorge Rivera Leal junto al equipo de la Municipalidad de Purén, tramitaron la posibilidad de instalar algún servicio para estos 34 jóvenes que hoy ya pueden continuar con sus estudios.
“Sin duda la pandemia ha traído coletazos que han afectado a las familias y junto al equipo municipal quisimos aportar con nuestro grano de arena a sus hogares, pensando siempre en que los jóvenes de la comuna requieren del apoyo de sus autoridades”, expresó el edil.
Cabe señalar, que el trabajo aún no ha terminado y a pesar del aporte a algunos estudiantes de la comuna, el equipo municipal sigue gestionando red para llegar a la gran mayoría.
Como parte de la celebración de sus 10 años de trayectoria, la banda chilena La…
Una investigación iniciada tras una denuncia anónima permitió incautar más de 32 kilos de marihuana,…
Con el objetivo de fomentar la disciplina del triatlón desde temprana edad, el Club Deportivo…
La administración municipal de la comuna de Lumaco sigue recibiendo buenas noticias en este comienzo…
Encontrar el mueble perfecto para trabajar o estudiar puede transformar completamente tu productividad y comodidad…
Detectives de la Brigada de Investigación Criminal Lautaro, desarrollaron un procedimiento policial conforme a una…