La pandemia por Coronavirus Covid-19 no ha dejado indiferente a nadie y debido al confinamiento y cierre de diversas casas de estudio a lo largo de nuestro país, es que pureninos y pureninas que cursan alguna carrera en Centro de Formación Técnica (CFT), Instituto Profesional (IP) o Universidad, han tenido que retornar a sus hogares y continuar con clases virtuales, pero no todos contaban con internet hogar.
Es por esto, que el alcalde Jorge Rivera Leal junto al equipo de la Municipalidad de Purén, tramitaron la posibilidad de instalar algún servicio para estos 34 jóvenes que hoy ya pueden continuar con sus estudios.
“Sin duda la pandemia ha traído coletazos que han afectado a las familias y junto al equipo municipal quisimos aportar con nuestro grano de arena a sus hogares, pensando siempre en que los jóvenes de la comuna requieren del apoyo de sus autoridades”, expresó el edil.
Cabe señalar, que el trabajo aún no ha terminado y a pesar del aporte a algunos estudiantes de la comuna, el equipo municipal sigue gestionando red para llegar a la gran mayoría.
- El tradicional evento deportivo, organizado por la Escuela Samurai, congregó a niños, jóvenes y…
El candidato a diputado por el Distrito 23, Tomás Kast, informó que su equipo fue…
La empresa comenzó la implementación de un proceso compensatorio que beneficiará a usuarios de servicios…
Con solo un año y medio de trayectoria, la Escuela de Danza de Victoria alcanzó…
La Brigada de Investigación Criminal de Lautaro desarticuló gran parte de una organización delictual dedicada…
Un equipo clínico del Hospital Pitrufquén, trasladó un día de atenciones hacia la localidad de…