La primera de estas actividades, que son dictadas en vivo por profesionales y expertos a través de plataformas de videoconferencias por internet, estuvo orientada a recomendaciones para enfrentar el COVID 19 desde el punto de vista agrícola y médico; y fue exclusiva para funcionarios y extensionistas del servicio del agro. Los relatores de este seminario lo conformaron Fernando Leanés, representante de la Organización Mundial de la Salud (OMS) en Chile; el doctor Mario Cruz, representante de la Organización Panamericana de Salud (OPS) y Hernán Chiriboga, representante de IICA en Chile.
Según la directora regional de INDAP en La Araucanía, Carolina Meier Chozas, este ciclo de charlas, están dirigidas principalmente a extensionistas y funcionarios que trabajan directamente con los pequeños agricultores usuarios del servicio. “El objetivo es tener una capacitación mensual, donde se abordarán temas de interés para nuestros agricultores, porque ahora ellos se sumarán en las próximas charlas”, puntualizó la autoridad regional del agro.
Por su parte Carlos Inostroza Garrido, representante de IICA en la región, sostuvo que estas acciones coordinadas son un aporte para enfrentar los desafíos que debe sortear la Agricultura Familiar Campesina en La Araucanía en tiempos de pandemia. “Las charlas tocarán temas sobre acciones que se pueden trabajar desde un enfoque práctico en La Araucanía, en el contexto de contribuir en los esfuerzos que hace el Ministerio de Agricultura a través de INDAP, para impulsar el desarrollo rural”, sostuvo.
Inostroza adelantó que las próximas charlas tratarán temas relacionados con la bioeconomía; cambio climático y recursos naturales; gestión de riego productivo; turismo rural, entre otros.
Finalmente se precisó que, las fechas de las próximas charlas serán informadas a través de las cuentas de redes sociales de INDAP Araucanía (en Facebook y Twitter) e IICA Chile, y tendrán una capacidad máxima de 300 participantes.
Fotografía viernes 27 de junio, Los Urbanistas esquina La Vertiente. Jaurías en zonas urbanas y…
En un importante paso hacia el fortalecimiento de la salud comunitaria, el municipio de Pitrufquén…
La Corporación de Deportes y la Municipalidad de Temuco reconocieron a los mejores exponentes locales…
Equipos de la Dirección de Vialidad, han estado realizando un intenso trabajo en la mantención…
Director de Serviu y alcalde de Gorbea supervisan las obras que forman parte de la…
Las temperaturas podrían descender por debajo de los -10°C entre este sábado y lunes. El…