Categorías: Deporte

Equipo femenino de baby fútbol de Indap Araucanía se destaca en Campeonato de BancoEstado

– La actividad deportiva contempló la participación de ocho equipos, donde las indapinas demostraron su nivel de juego.

Se trató de una liga femenina organizada por la entidad bancaria a través de su Asociación Deportiva Región de La Araucanía (ADRA), la cual se disputó durante diciembre de 2016 y finalizó ahora en el mes de enero.

Según Paola Sobarzo, capitana del equipo y funcionaria del Área de Padre Las Casas, el torneo estuvo muy competitivo. “El resto de los equipos eran muy fuertes, con buenas jugadoras. Nosotras estábamos a participar dentro de las Olimpiadas de INDAP, por eso este fue un gran desafío, el probarnos frente a otras instituciones y felices de haber obtenido el 3er lugar”, aseguró la capitana.

En este contexto Christian Núñez, director regional de INDAP, junto con destacar y felicitar al equipo femenino, aseguró que esto demuestra que dentro de la institución se está generando un ámbito de deporte y vida sana. “Este 3er lugar demuestra las ganas de participar y competir en este tipo de actividades, que son apoyadas por los funcionarios a través del Club Deportivo de nuestra institución. Además como institución, estamos generando instancias de compartir en torno al deporte”, aseguró Núñez.

Este triunfo obtenido por el equipo de las indapinas sin duda marca un antes y un después en deporte institucional, ya que las jugadoras manifestaron que desde ahora entrenarán con más entusiasmo y con una disciplina aún mayor, con el objetivo de competir en la mayor cantidad de torneos donde sean invitadas.

Editor

Entradas recientes

Sercotec anuncia programa para fortalecer barrios comerciales en La Araucanía

El Servicio de Cooperación Técnica, Sercotec, anunció la apertura de una nueva convocatoria al programa…

18 minutos hace

Freire: Aguas Araucanía comenzó construcción de nuevo estanque de agua potable

Adoptando acciones frente al cambio climático y déficit hídrico, la empresa sanitaria regional continúa reforzando…

5 horas hace

Municipio de Cholchol presenta proyecto que busca modernizar y mejorar uno de los principales accesos a la comuna

En el marco de su compromiso con el desarrollo urbano, la seguridad y el fortalecimiento…

6 horas hace

Seremi de la Mujer fortalece la autonomía económica de las mujeres

En Temuco, con el objetivo de promover la inclusión financiera y el liderazgo femenino en…

6 horas hace

PDI Temuco saca de curculación 700 millones de pesos en cannabis sativa proveniente de la región de Coquimbo

Un equipo multidisciplinario de detectives de las Brigadas Antinarcóticos y Crimen Organizado Temuco, Chillán y…

9 horas hace

Corte de Apelaciones ordena regreso a prisión preventiva del desaforado diputado Mauricio Ojeda

La Corte de Temuco revocó el arresto domiciliario total del exparlamentario, estimando que su libertad…

9 horas hace