A estas comunas se unirá Pucón, con el objetivo de realizar un trabajo conjunto en la promoción y en el cuidado de la montaña, como también desarrollar el deporte outdoor de invierno y verano, como: el esquí, cabalgata, bicicleta, trekking y el cuidado del medio ambiente, entre otras.
Al respecto el alcalde de Pucón, Carlos Barra, manifestó que esta es una iniciativa única en Chile, porque reúne a municipios homogéneos y es el inicio de una alianza que pretende la promoción de la oferta turística de forma conjunta.
“ Este es un nuevo paso que damos en la promoción y cuidado de nuestro destino. Esta incorporación no tiene ningún costo para el Municipio, solo beneficios, ya que seremos también incluidos en la oferta internacional de los centros de esquí de nuestro país. Este tipo de acciones, nos permite consolidarnos cada vez más y mostrar la variada oferta turística que tenemos en la comuna”, terminó diciendo el edil.
Cabe precisar que la idea se planteó en el 2015, cuando la nueva asociación obtuvo la personalidad jurídica, y se reimpulsó el año 2016, para que los 13 municipios con centros de montaña se asocien. Hoy la nueva asociación la preside el alcalde de Lo Barnechea, Felipe Guevara, quien manifiesta que lo ideal es tener una infraestructura similar que marque un sello nacional, identitario y turístico de la montaña chilena.
La comuna de Lautaro inauguró este viernes el nuevo Centro Comunitario de Cuidados, ubicado en…
Con una masiva convocatoria y un marcado espíritu de colaboración, el Hospital San José de…
En una ceremonia marcada por la emotividad se realizó esta entrega de un lugar ubicado…
Frente a la creciente crisis de salud mental y adicciones que afecta a la comuna,…
● Con una inversión de 2.800 millones de pesos por parte del MOP, el proyecto…
En una emotiva ceremonia, la Dirección Regional del Trabajo, junto al Consejo Tripartito de Usuarios…