A estas comunas se unirá Pucón, con el objetivo de realizar un trabajo conjunto en la promoción y en el cuidado de la montaña, como también desarrollar el deporte outdoor de invierno y verano, como: el esquí, cabalgata, bicicleta, trekking y el cuidado del medio ambiente, entre otras.
Al respecto el alcalde de Pucón, Carlos Barra, manifestó que esta es una iniciativa única en Chile, porque reúne a municipios homogéneos y es el inicio de una alianza que pretende la promoción de la oferta turística de forma conjunta.
“ Este es un nuevo paso que damos en la promoción y cuidado de nuestro destino. Esta incorporación no tiene ningún costo para el Municipio, solo beneficios, ya que seremos también incluidos en la oferta internacional de los centros de esquí de nuestro país. Este tipo de acciones, nos permite consolidarnos cada vez más y mostrar la variada oferta turística que tenemos en la comuna”, terminó diciendo el edil.
Cabe precisar que la idea se planteó en el 2015, cuando la nueva asociación obtuvo la personalidad jurídica, y se reimpulsó el año 2016, para que los 13 municipios con centros de montaña se asocien. Hoy la nueva asociación la preside el alcalde de Lo Barnechea, Felipe Guevara, quien manifiesta que lo ideal es tener una infraestructura similar que marque un sello nacional, identitario y turístico de la montaña chilena.
El estudio, resultado de un trabajo colaborativo entre instituciones académicas, organizaciones de derechos humanos y…
La actividad se realizará este miércoles 29 de octubre, a las 19.00 horas, en el…
“Gira tecnológica de turismo indígena Aysén Patagonia a Destino Araucanía” se realizará del 31 octubre…
Con el propósito de fortalecer las capacidades y oportunidades de desarrollo económico de emprendedores migrantes,…
Tribunal de Temuco sustituyó la medida por arresto domiciliario total, pese a la gravedad del…
La jornada recreativa reunió a más de 650 adultos mayores quienes disfrutaron de diversas actividades,…