Categorías: Comunas

Realizan lanzamiento del programa “Mujeres y Participación Ciudadana” en Villarrica

El pasado viernes 13 se realizó, el lanzamiento del proyecto “Mujeres y Participación Ciudadana”, ejecutado por el Club de Amigos de la Biblioteca Municipal y financiado a través del Fondo de Fortalecimiento de las Organizaciones de Interés Público del Ministerio Secretaría General de Gobierno.

El proyecto tiene por objetivo resaltar a mujeres que han marcado el quehacer comunal, para ello a partir de marzo se realizaran tres conversatorios en donde se resaltará la participación de la mujer y la participación ciudadana en los últimos 100 años en Villarrica. En el lanzamiento se distinguieron a mujeres que se han destacado en las siguientes áreas, como por ejemplo, en deporte, educación, salud, área social, en la medicina natural, en dirigencia deportiva, dirigencia vecinas, en el ámbito de las comunicaciones, en el comercio, en lo político, entre otras .

Para la gestora del proyecto y Presidenta del Club de amigos de la biblioteca Municipal Dictinio Niño de la Horra, ha sido un muy lindo proyecto “ este proyecto pretende reconocer a la mujer de nuestra comuna, reconocer su aporte en el desarrollo económico, social y cultural en los últimos 100 años de Villarrica. Siempre hemos visto reconocimiento a los varones y donde el trabajo de la mujer no se visualiza, pero si hemos hecho grandes aportes y hoy tenemos la oportunidad de reconocer a nuestro genero. “señaló Imelda Herrera.

Editor

Entradas recientes

Diputado Jorge Rathgeb acusa que ayudas agrícolas comprometidas en La Araucanía por los incendios aún no han llegado

El legislador señaló que conversó con agricultores afectados por los siniestros del verano y que…

5 horas hace

Diputado Beltrán preocupado por larga lista de espera regional para una cirugía

Son 8.400 ciudadanos los que están aguardando por una intervención quirúrgica.Una gran preocupación expresó el…

6 horas hace

Gobierno abre postulaciones al Fondo Para Vivir Mejor 2025: $1.000 millones para proyectos sociales en todo Chile

La seremi de Desarrollo Social y Familia, Mariela Huillipan, invitó a las organizaciones de la…

6 horas hace

Pucón avanza en soluciones habitacionales: 17 familias beneficiadas con subsidios DS10 del Serviu

En un paso significativo hacia la reducción del déficit habitacional en Pucón, 17 familias de…

6 horas hace

Convocatoria para informar sobre beneficios indígenas

La Oficina de Desarrollo Mapuche de la Municipalidad de Villarrica, invita a las directivas de…

7 horas hace

Salfa realiza en Temuco feria automotriz con descuentos de hasta $3 millones

"Disponemos de un stock ampliado de las mejores SUV, automóviles y camionetas”, adelanta Rodrigo Escobar,…

7 horas hace