Categorías: Comunas

Realizan lanzamiento del programa “Mujeres y Participación Ciudadana” en Villarrica

El pasado viernes 13 se realizó, el lanzamiento del proyecto “Mujeres y Participación Ciudadana”, ejecutado por el Club de Amigos de la Biblioteca Municipal y financiado a través del Fondo de Fortalecimiento de las Organizaciones de Interés Público del Ministerio Secretaría General de Gobierno.

El proyecto tiene por objetivo resaltar a mujeres que han marcado el quehacer comunal, para ello a partir de marzo se realizaran tres conversatorios en donde se resaltará la participación de la mujer y la participación ciudadana en los últimos 100 años en Villarrica. En el lanzamiento se distinguieron a mujeres que se han destacado en las siguientes áreas, como por ejemplo, en deporte, educación, salud, área social, en la medicina natural, en dirigencia deportiva, dirigencia vecinas, en el ámbito de las comunicaciones, en el comercio, en lo político, entre otras .

Para la gestora del proyecto y Presidenta del Club de amigos de la biblioteca Municipal Dictinio Niño de la Horra, ha sido un muy lindo proyecto “ este proyecto pretende reconocer a la mujer de nuestra comuna, reconocer su aporte en el desarrollo económico, social y cultural en los últimos 100 años de Villarrica. Siempre hemos visto reconocimiento a los varones y donde el trabajo de la mujer no se visualiza, pero si hemos hecho grandes aportes y hoy tenemos la oportunidad de reconocer a nuestro genero. “señaló Imelda Herrera.

Editor

Entradas recientes

Escolares se lucen en muestra comunal de cueca escolar 2025

En Liquen Centro Cultural Municipal se realizó este certamen que en esta nueva versión, convocó…

2 horas hace

Dupla educativa de Villarrica clasifica a la gran final para ganar un viaje al Centro Espacial de Inglaterra

Gracias a su destacada labor promoviendo la asistencia a clases en educación parvularia, Paola Quezada…

2 horas hace

Tras dos décadas de historia: inauguran sistema de agua potable rural para el sector Malloco Lolenco en Villarrica

La iniciativa contó con un financiamiento superior a los $1.471 millones y beneficia a más…

2 horas hace

Villarrica realizó muestra de los Talleres Municipales de Psicomotricidad

Esta semana se llevó a cabo la muestra de los Talleres Municipales de Psicomotricidad, instancia…

3 horas hace

Ministerio de Medio Ambiente y Conadi lanzan fondo concursable para financiar proyectos ecológicos en comunidades mapuche

Cabe destacar, que este concurso es el único instrumento público que financia de forma directa…

3 horas hace

¿Cómo ahorran los chilenos?

Llevar las finanzas del hogar es una gran forma de aumentar la capacidad de ahorro.…

6 horas hace