Realizan lanzamiento del programa “Mujeres y Participación Ciudadana” en Villarrica

El pasado viernes 13 se realizó, el lanzamiento del proyecto “Mujeres y Participación Ciudadana”, ejecutado por el Club de Amigos de la Biblioteca Municipal y financiado a través del Fondo de Fortalecimiento de las Organizaciones de Interés Público del Ministerio Secretaría General de Gobierno.

El proyecto tiene por objetivo resaltar a mujeres que han marcado el quehacer comunal, para ello a partir de marzo se realizaran tres conversatorios en donde se resaltará la participación de la mujer y la participación ciudadana en los últimos 100 años en Villarrica. En el lanzamiento se distinguieron a mujeres que se han destacado en las siguientes áreas, como por ejemplo, en deporte, educación, salud, área social, en la medicina natural, en dirigencia deportiva, dirigencia vecinas, en el ámbito de las comunicaciones, en el comercio, en lo político, entre otras .

Para la gestora del proyecto y Presidenta del Club de amigos de la biblioteca Municipal Dictinio Niño de la Horra, ha sido un muy lindo proyecto “ este proyecto pretende reconocer a la mujer de nuestra comuna, reconocer su aporte en el desarrollo económico, social y cultural en los últimos 100 años de Villarrica. Siempre hemos visto reconocimiento a los varones y donde el trabajo de la mujer no se visualiza, pero si hemos hecho grandes aportes y hoy tenemos la oportunidad de reconocer a nuestro genero. “señaló Imelda Herrera.

DSC_0168

Sé el primero en comentar

Deja un comentario