Pucón será el nuevo integrante de la Asociación de Municipalidades con Centro de Montaña

carlos barra, felipe guevara y funcionario muniPor unanimidad el concejo  municipal de Pucón, aprobó este martes la incorporación de la comuna a la recientemente creada “Asociación de Municipalidades con Centro de Montaña”, la cual la componen los municipios de Lo Barnechea y San José de Maipo, de la región Metropolitana y Pinto, de la región del Bío Bío.

A estas comunas se unirá Pucón, con el objetivo de realizar un trabajo conjunto en la promoción y en el cuidado de la montaña, como también  desarrollar el deporte outdoor de invierno y verano, como: el esquí, cabalgata, bicicleta, trekking y el cuidado del medio ambiente, entre otras.

Al respecto el alcalde de Pucón, Carlos Barra, manifestó que esta es una iniciativa única en Chile, porque reúne a municipios homogéneos y es el inicio de una alianza que pretende  la promoción de la oferta turística de forma conjunta.

“ Este es un nuevo paso que damos en la promoción y cuidado de nuestro destino. Esta incorporación no tiene ningún costo para el Municipio, solo beneficios, ya que seremos también incluidos en la oferta internacional de los centros de esquí de nuestro país. Este tipo de acciones, nos permite consolidarnos cada vez más y mostrar la variada oferta turística que tenemos en la comuna”, terminó diciendo el edil.

Cabe precisar que la idea se planteó en el 2015, cuando la nueva asociación obtuvo la personalidad jurídica, y se reimpulsó el año 2016, para que los 13 municipios con centros de montaña se asocien. Hoy la nueva asociación la preside el alcalde de Lo Barnechea, Felipe Guevara, quien manifiesta que lo ideal es tener una infraestructura similar que marque un sello nacional, identitario y turístico de la montaña chilena.

Sé el primero en comentar

Deja un comentario