Alcaldesa de Vilcún oficia al Mop solicitando paralización de obras ante emergencia sanitaria

111ab845-ef05-41cd-8d2e-48de962a6c4bLa medida determinada por la alcaldesa Susana Aguilera Vega, tiene como fin resguardar la salud de los trabajadores y de las personas que se exponen diariamente a un posible contagio.

En el marco de la emergencia sanitaria nacional derivada de la pandemia Coronavirus, y su rápida propagación en nuestro país y región, y tomando en cuenta la gran preocupación de los vecinos de la comuna de Vilcún, quienes directa o indirectamente tienen sus fuentes de trabajo en las obras desarrolladas por el MOP, la Alcaldesa Susana Aguilera Vega solicitó la paralización de las obras que se encuentran en ejecución en la comuna.

Así lo declara el oficio enviado al Ministro de la cartera, Alfredo Moreno, donde se expresa la preocupación de la primera autoridad comunal, principalmente por la gran cantidad de trabajadores que forman parte de las faenas y que, deben compartir espacios muy limitados en horarios, por ejemplo, de colación, sin las medidas sanitarias óptimas que son necesarias en estas instancias tras la pandemia.

Las obras de mayor impacto en este sentido son: La Construcción del nuevo Puente Cautín en Cajón, localidad que se encuentra aledaña a Temuco y que actualmente cuenta con aproximadamente 250 trabajadores; La Construcción de la Escuela de Collin Alto, en el sector rural del mismo nombre; La Construcción del Puente El Seco, en la ruta El Salto, que une las comunas de Vilcún, Cunco y Melipeuco y la Construcción del Sistema de Agua Potable Rural Curaco-Malla, Santa Isabel, Mirador.

Cabe señalar que, como Municipalidad de Vilcún, se ha sido enfático en reiterar la solicitud a toda la comunidad a extremar las medidas necesarias para evitar el crecimiento de la tasa de contagios en nuestra Región y comuna.

Por esta razón, es que la Alcaldesa de Vilcún, Susana Aguilera Vega, entiende que es de suma importancia la suspensión temporal de las obras, mientras la situación así lo amerite.

Sé el primero en comentar

Deja un comentario