En estos momentos complejos que vive nuestro país producto del denominado Coronavirus, se requieren realizar esfuerzos adicionales para evitar que esta pandemia se siga expandiendo.
Así lo ha dejado de manifiesto la alcaldesa de Vilcún, Susana Aguilera Vega, quien en esa línea, destacó la labor de los funcionarios y funcionarias del Departamento de Salud Municipal, y también a quienes desempeñan labores en el Hospital de la comuna.
“Ante esta terrible emergencia sanitaria que estamos viviendo como país, como región y como comuna, quiero expresar todo mi agradecimiento y reconocimiento para los funcionarios y funcionarias del Departamento de Salud Municipal, como también a los funcionarios del Hospital de nuestra comuna. Créanme que están haciendo una labor con mucho compromiso social, con mucha vocación de servicio”, dijo Susana Aguilera Vega.
Por otra parte, la primera autoridad comunal aprovechó la instancia y realizó un llamado a todas y todos los vecinos de Vilcún, para apoyar y cuidar la salud de los funcionarios que se encuentran trabajando en los Cesfam, Consultorios, Cecosf, Hospital y en terreno.
“Aprovecho de pedirle a todos nuestros vecinos que, para cuidar a nuestros funcionaros del sector salud, acudan solamente a los centros de salud cuando sea una real emergencia. Debemos cuidar a nuestros funcionarios que están haciendo un esfuerzo y sacrificando su salud personal y la de sus familias, en pos de llegar en este proceso de vacunación a todos los sectores de nuestra comuna”, precisó la única alcaldesa de la región de La Araucanía.
En la misma línea, la alcaldesa también explicó que “si bien hemos tenido problemas con el stock de las vacunas, van a ir llegando poco a poco, y eso nos va a permitir vacunar a la población de la comuna. Tranquilidad”, dijo Aguilera.
Finalmente la alcaldesa Susana Aguilera Vega, envió un mensaje a los funcionarios de Salud, manifestando que “estamos con ustedes, estamos atentos a los requerimientos que nos puedan hacer como Departamento y como Hospital para ir en pos de todos nuestros vecinos y vecinas de nuestra querida comuna”.
“Valoro y estoy muy agradecido de todos quienes participaron y apoyaron este masivo encuentro artístico,…
Los interesados podrán inscribirse hasta el 31 de mayo en este certamen que premia a…
Tal como se había anticipado, este martes 15 de abril entrará en vigor la obligatoriedad…
Consumir pescados y mariscos en mal estado puede provocar intoxicaciones severas. Por lo mismo, especialistas…
El parlamentario espera que no se repitan las escenas de la época de pandemia, donde…
Este lunes, el subsecretario de Telecomunicaciones, Claudio Araya, acompañado del delegado presidencial, Eduardo Abdala, y…