Alcaldesa de Vilcún: “Si el Presidente no declara cuarentena total en la comuna, tendrá que hacerse cargo de las consecuencias”

unnamed (33)La alcaldesa Susana Aguilera Vega, reiteró el llamado al Mandatario a tomar medida extremas para enfrentar con éxito la pandemia y manifestó su preocupación por el aumento de casos en la comuna.

“Este no es el primer llamado que hacemos al gobierno. Hemos oficiado al Intendente de La Araucanía, al Jefe de la Defensa Nacional de La Araucanía y también se lo manifestamos al Presidente Piñera y no hemos tenido respuesta alguna. Si el Presidente no declara cuarentena total en la comuna de Vilcún, tendrá que responder por las personas fallecidas”.

Fueron las declaraciones de la Alcaldesa de Vilcún, Susana Aguilera Vega, quien nuevamente alza la voz con un fuerte llamado al Mandatario a decretar la cuarentena comunal total, advirtiendo que su comuna limita con Temuco y Padre Las Casas, ambas ciudades que presentan la mayor cantidad de casos confirmados por Coronavirus, siendo eventuales portones para la entrada del Covid-19 a Vilcún.

“Llevamos seis casos confirmados de coronavirus en Vilcún. No hay tiempo que seguir perdiendo. Este gobierno no escucha y toma decisiones equívocas”, enfatizó Susana Aguilera Vega, agregando que “debe existir una estrategia distinta y coherente con las comunas aledañas a la capital regional y Padre Las Casas. Estamos más expuestos y no lo están considerando”.

Asimismo, la primera autoridad comunal manifestó que “como alcaldesa he tomado todas las medidas que la ley me permite. Me gustaría tener la facultad que tiene el Presidente para tomar una decisión que le va a salvar la vida a los habitantes de mi comuna”.

Asimismo, Aguilera Vega agregó que “los expertos en salud de todo el mundo llaman a la cuarentena total como una de las medidas más efectivas para revertir la curva de crecimiento del contagio. Nosotros estamos realmente preocupados y no entendemos porqué el Presidente no utiliza esta facultad que le otorga la ley”, dijo la alcaldesa Susana Aguilera Vega.

Finalmente, Susana Aguilera Vega, denunció que “los alcaldes no estamos recibiendo la información oportuna por parte del gobierno. Los reportes que tenemos son parcializados y desactualizados, y eso es responsabilidad directa del Ministerio de Salud”.

Sé el primero en comentar

Deja un comentario