Alejandra Urrutia, la directora de Orquesta Chilena vuelve al violín para los conciertos para la hora azul

Alejandra Urrutia (violín 1)El próximo domingo 28 de junio a las 6 p.m. Alejandra Urrutia, la directora de la Orquesta de Cámara del Municipal de Santiago vuelve al violín para dar un recital en los Conciertos para la Hora Azul.

Tal como las veces anteriores el oralitor y poeta Elicura Chihuailaf, comenzará el concierto con sus poemas desde el azul, para luego ir a la experiencia musical junto a Alejandra Urrutia.

Alejandra Urrutia una de las directoras más importantes de América Latina y actualmente directora de la Orquesta de Cámara del Municipal de Santiago, es además una connotada violinista que realizó sus estudios en la Universidad de Michigan donde hizo su master y doctorado en Intérprete en Violín. Su conexión con la música fue desde siempre, ya que su padre Luis Urrutia era contrabajista de la Orquesta de la Universidad de Concepción y desde los 8 años comenzó a estudiar violín y luego en la Universidad de Michigan nació también su interés por dirección orquestal siendo la Orquesta de Curanilahue, el portal para dedicarse a tiempo completo a esta pasión de su vida. Sin embargo Alejandra nunca ha dejado el violín y hoy dentro del contexto de la pandemia decidió preparar un concierto en esta serie que está preparando Fanjul&Ward.

Alejandra dice “…aún cuando estoy preparando las piezas y grabandolas para el concierto del domingo, puedo sentir a las personas frente a mi, como si estuvieran físicamente. El violín sigue siendo un tremendo instrumento para compartir con otros, sobre todo en estos días de pandemia, donde la voz del violín puede tocar el alma de las personas”

Y eso están siendo los “Conciertos para la Hora Azul”, una invitación a reprogramar los domingos y hacer que la música y la poesía pertenezcan a nuestros hogares.  Una experienciaen la cual reconocerás que no estás solo, sino que te sientas con otros que exploran junto a ti una nueva propuesta cultural…  otros que son similares culturalmente… otros que han decidido ir más allá y aventurar y explorar que las cosas y las posibilidades puede ser diferentes… Una inteligente y nueva manera de aventurar!!! Esos son los “Conciertos para la Hora Azul”. Los cuales terminarán con el poema de Elicura “Desde tus sueños Madre Azul” el cual ha sido musicalizado por Carlos Zamora y que será la obra estreno para violín del próximo domingo 28 de junio.

Los “Conciertos para la Hora Azul” ha integrado la poesía de Elicura Chihuailaf, distintos instrumentos: guitarra, flauta dulce, violín y teclados históricos y además nuevas obras que se han estrenado en en cada uno de los conciertos. Como dice Angélica Fanjul “queremos que las personas dejen la sala sintiendo que han experimentado ese tipo de belleza que pueden oler, sentir, imaginar y recordar y que cuando la recuerdas es que pasó por el corazón y se vuelve tuya”.

¿Una propuesta Innovadora? UNA PROPUESTA INTELIGENTE!!!

El valor de cada concierto es de $5.000 y si quieres inscribirte y ser parte de estos Conciertos para la Hora Azul, sólo tienes que ir a este link de inscripción: www.fanjulandward.com

Sé el primero en comentar

Deja un comentario