Categorías: Oficiales

Alertan sobre apertura irregular de grifos por altas temperaturas

La apertura irregular de grifos afecta la continuidad del servicio y pone en riesgo a la población frente a un siniestro que requiere de su utilización. Es por ello que Aguas Araucanía llamó a la comunidad a cuidar los grifos y dar aviso inmediato si detectan alguno en mal estado, o a terceros ajenos a la compañía manipulándolos. “Producto de las altas temperaturas se hace mal uso de los grifos, lo cual pone en riesgo la seguridad de la comunidad”, destacó Milton Morales, gerente de Clientes de la sanitaria.

El ejecutivo comentó que la función de los grifos no es recreativa, son de utilidad para abastecer de agua a Bomberos frente a un siniestro, al mismo tiempo que alertó sobre la pérdida de agua que involucra un grifo abierto, el cual deja salir un caudal equivalente al consumo de mil casas, lo que puede provocar bajas de presión o corte de agua en las viviendas.

“Llamamos a nuestros vecinos, especialmente a aquellos que viven frente a un grifo, para que juntos cuidemos esta infraestructura cuyo fin es protegernos de incendios, y eduquemos sobre todo a los niños en ese sentido”, agregó Morales.

La compañía continuamente está realizando una labor informativa con vecinos respecto del uso adecuado de grifos, destacando el trabajo que se desarrolla junto a dirigentes sociales, con quienes habitualmente se realiza una inspección de grifos en su sector para que sean ellos mismo quienes verifiquen el buen funcionamiento de esta infraestructura.

Además de las aperturas de estas instalaciones por parte de terceros para uso recreativo –generando la pérdida abundante e innecesaria de agua, y hasta turbiedad o secados de estanques- también es recurrente el robo de piezas para su posterior venta en locales de metales. Por estas razones, “Invitamos a sus vecinos a contactarse a su fono clientes 600 200 4545 si detectan algún grifo abierto en forma indebida o dañado, ya que el aviso oportuno es clave para estar preparado para eventuales contingencias”, finalizó el ejecutivo.

prensa

Compartir
Publicado por
prensa
Etiquetas: aguas araucania

Entradas recientes

MOP invertirá $900 millones en cuatro nuevos puntos de posada para helicópteros en La Araucanía

Obras serán concretadas por la Dirección de Aeropuertos en Angol, Victoria y Pailahueque, con el…

10 horas hace

Raúl Carrasco, Director del Liceo Politécnico de Pueblo Nuevo de Temuco fue elegido entre los mejores directores del país

El director del Liceo Politécnico Pueblo Nuevo de Temuco, Raúl Carrasco, fue reconocido como uno…

10 horas hace

Feria Agrícola Salfa en Temuco ofrecerá ofertas especiales para el mundo agrícola

· Este miércoles 27 de agosto, la concesionaria chilena realizará un evento con descuentos exclusivos…

10 horas hace

Candidato a diputado Jorge Sepúlveda (PSC) exige a autoridades ir en ayuda de personas aisladas en Cunco y Villarrica

Jorge Sepúlveda, candidato a diputado por el Partido Social Cristiano realizó un llamado de alerta…

10 horas hace

Seminario de Seguridad Costa Araucanía capacita a dirigentes y presenta plan integral

mi n el Teatro Municipal de Nueva Imperial se desarrolló el Seminario de Seguridad Costa…

10 horas hace