El ejecutivo comentó que la función de los grifos no es recreativa, son de utilidad para abastecer de agua a Bomberos frente a un siniestro, al mismo tiempo que alertó sobre la pérdida de agua que involucra un grifo abierto, el cual deja salir un caudal equivalente al consumo de mil casas, lo que puede provocar bajas de presión o corte de agua en las viviendas.
“Llamamos a nuestros vecinos, especialmente a aquellos que viven frente a un grifo, para que juntos cuidemos esta infraestructura cuyo fin es protegernos de incendios, y eduquemos sobre todo a los niños en ese sentido”, agregó Morales.
La compañía continuamente está realizando una labor informativa con vecinos respecto del uso adecuado de grifos, destacando el trabajo que se desarrolla junto a dirigentes sociales, con quienes habitualmente se realiza una inspección de grifos en su sector para que sean ellos mismo quienes verifiquen el buen funcionamiento de esta infraestructura.
Además de las aperturas de estas instalaciones por parte de terceros para uso recreativo –generando la pérdida abundante e innecesaria de agua, y hasta turbiedad o secados de estanques- también es recurrente el robo de piezas para su posterior venta en locales de metales. Por estas razones, “Invitamos a sus vecinos a contactarse a su fono clientes 600 200 4545 si detectan algún grifo abierto en forma indebida o dañado, ya que el aviso oportuno es clave para estar preparado para eventuales contingencias”, finalizó el ejecutivo.
Este sábado 24 de mayo, desde las 10:00 hasta las 18:00 horas, el tradicional completo…
Una medalla no siempre brilla solo por el metal que la compone, sino por el…
El alcalde Roberto Neira pidió un informe detallado sobre los trabajadores involucrados en los más…
Todo con la finalidad de mejorar las condiciones de aislación térmica en las viviendas, tanto…
Con el objetivo de reforzar la seguridad y la prevención del delito en la comuna,…
Con el propósito de ofrecer a la comunidad un lugar de reconocimiento y reflexión, además…