Categorías: Comunas

Seremi de Transporte detecta dos buses rurales con documentación adulterada

Vehículos contaban con placas patentes que no correspondían a las máquinas fiscalizadas y número de chasis adulterado.

Circulando de manera irregular, fueron descubiertos dos buses rurales, durante una serie de controles efectuados por personal de fiscalización de la Seremi de Transportes y Telecomunicaciones de La Araucanía.

Fiscalizaciones que fueron efectuadas camino a Almagro y en el terminal rural de Nueva Imperial y que permitieron detectar que los buses que efectuaban recorridos rurales, circulaban con documentación adulterada.

Así lo confirmó el Seremi de Transportes y Telecomunicaciones de La Araucanía, Luis Calderón Ramírez, “efectivamente nuestros fiscalizadores, descubrieron que dos buses que efectuaban recorridos rurales, circulaban con documentación adulterada. En este caso,  con placas patentes que no correspondían a los vehículos fiscalizados y números de chasis adulterados”.

Calderón añadió que “tras realizar los procedimientos correspondientes, los buses fueron sacados de circulación por parte de Carabineros y los responsables puestos a disposición de la justicia. Estos hechos son sumamente graves, porque ponen en riesgo la seguridad de nuestros usuarios de transporte y por eso continuaremos efectuando controles para asegurar que los vehículos cuenten con las condiciones técnicas y de seguridad requeridas y que los conductores cuenten con la correspondiente licencia de conducir en todas las vías de La Araucanía. Controles que nos permitirán prevenir siniestros de tránsito que incluso pueden ser fatales”.

Finalmente la autoridad regional, detalló que durante el año 2019, se realizaron más de 32 mil controles en la región y entre las mayores infracciones detectadas a buses rurales figura, el transitar con neumáticos y parabrisas en mal estado. Además recordó, que los buses que prestan servicio en áreas rurales pueden circular como máximo con una vida útil de 22 años de antigüedad.

prensa

Entradas recientes

“Subiendo a conversar con el espíritu de la naturaleza”: un mural hecho con tierras del territorio cobra vida en la Escuela de Relún de Villarrica

Screenshot La obra participativa, creada junto a niños, familias y artistas locales, fue inaugurada en…

3 minutos hace

Dos mil triatletas y un espectáculo aéreo de los Halcones de la FACH marcarán inicio del Itaú IRONMAN 70.3 Pucón 2026

La nueva edición del Itaú IRONMAN 70.3 Pucón 2026 reunirá este domingo a dos mil…

4 horas hace

Expo Loncoche 2026 confirma a María José Quintanilla, Zúmbale Primo y una cartelera diversa para el verano en La Araucanía

El evento cultural y de exposición más importante del sur de Chile se realizará entre…

4 horas hace

Del “wololo” al weichan digital: Age of Empires lanza “Los Últimos Caciques” y trae al pueblo mapuche a un clásico del mundo gamer

El próximo 17 de febrero, una de las sagas de estrategia más querida por generaciones…

4 horas hace

En Pitrufquén: PDI detiene a sujetos por maltrato animal a dos canes

Detectives de la Brigada de Investigación Criminal Pitrufquén detuvieron en calidad de flagrancia a un…

22 horas hace

Municipalidad de Lonquimay reconoce a estudiantes con destacados puntajes en la PAES 2025

El alcalde Eduardo Yáñez y el Concejo Municipal destacaron el esfuerzo, la constancia y el…

23 horas hace