Amnistía Internacional y su Proyecto Diversxs lanzan ‘Botiquín Emocional’ para aprender a asistir crisis emocionales

BE01En el marco de la conmemoración de los Disturbios de Stonewall que dieron paso al Día Internacional del Orgullo LGBTI, el Proyecto Diversxs de Amnistía Internacional realizará el lanzamiento online del instrumento: “Botiquín emocional: Un primer acercamiento a las crisis emocionales”. Este botiquín es una herramienta, una guía versátil, flexible y adaptable a diferentes personas, contextos y situaciones que a través de un método didáctico ayudará a identificar emociones y a generar una primera intervención que puede incluso salvar vidas. Una compilación de sugerencias y recomendaciones para enfrentar, en una primera instancia, las crisis emocionales que se podrá descargar gratuitamente.

Este botiquín aborda distintas temáticas como la ansiedad, la depresión, el suicidio, las relaciones familiares y sociales, la sexualidad y afectividad, las relaciones de equipo e incluso, la actual emergencia sanitaria. Cada tema está acompañado de actividades y consejos y puede ser utilizado de manera individual, en pareja o a nivel grupal.

Más información:

El ‘Botiquín Emocional’ nace del Proyecto Diversxs de Amnistía Internacional, proyecto transnacional implementado en Chile, Paraguay, Puerto Rico y Venezuela desde febrero de 2018. Los temas elegidos en este botiquín se construyeron a partir de la confianza y  experiencias de las integrantes de Diversxs. Más de 30 participantes pertenecientes a la comunidad LGBTIQ+  de entre 17 y 41 años que tienen en común su activismo y la defensa de los derechos humanos. Es por esto que habrá temas que se privilegien y otros que no estarán presentes. Una herramienta que, a través de unas fáciles instrucciones, permitirá a cualquier persona poder ayudar y acompañar a quien lo necesite, incluído tú mismx.

Descargar “Botiquín emocional: Un primer acercamiento a las crisis emocionales”

https://amnistia.cl/landing/botiquin-emocional/

Además el martes 30 de junio a las 19 horas a través del IG de Diversxs Chile (@diversxs.chile) se realizará el diálogo en vivo: “¿Cómo me siento en esta pandemia? Lanzamiento de nuestro Botiquín Emocional” junto a Juliana Both, autora del botiquín y el influencer David Montoya.

Sé el primero en comentar

Deja un comentario