Ante feriado de Semana Santa: Autoridades llaman a no trasladarse a zona de playas de La Araucanía y a quedarse en sus hogares

Seremi Natalia RiveraCon el fin de no seguir aumentando el contagio en la región, la Delegada Presidencial Andrea Balladares junto a la Seremi de Bienes Nacionales, Natalia Rivera, solicitan a la ciudadanía mantenerse en sus viviendas durante estos días y no trasladarse a las comunas con balnearios.

Se acerca Semana Santa y muchos planifican algún paseo familiar a distintas comunas que tengan playas, con el fin de aprovechar el fin de semana largo de estos días, situación que se repite en varias zonas del país.

La Araucanía no escapa a esta realidad y es por ello que la Delegada Presidencial, Andrea Balladares, junto a la titular de Bienes Nacionales en la región, Natalia Rivera, realizaron un llamado a la comunidad a no visitar estos lugares, con el fin de evitar que se propague el Coronavirus.

La región lamentablemente tiene una triste estadística, por lo cual el llamado realizado por las autoridades es a extremar las medidas de autocuidado y precisamente la principal es que la ciudadanía se mantenga en sus hogares y así evitar lo que se vio en algunos puntos del país, donde algunos visitantes fueron obligados a retornar a sus comunas de origen.

La Delegada Presidencial, Andrea Balladares, puntualizó que ahora más que nunca es momento de tomar conciencia y que esto comienza no saliendo de la primera vivienda.

“Hoy más que nunca es importante que entre todos contribuyamos a evitar los riesgos de propagación del Coronavirus y es por eso el llamado es a que nos mantengamos en nuestros hogares y así no sigamos aumentando los tristes indicadores que tiene La Araucanía”, manifestó Balladares.

La Delegada Presidencial, remarcó que las personas que sean sorprendidas en tránsito a su segunda vivienda se exponen a severas multas y también a ser obligados a retornar a sus comunas de residencia por efectivos policiales, como ya se ha hecho en otras regiones del país.

Por su parte en Bienes Nacionales durante el año y con principal realce en la temporada estival, se promueve la campaña “La playa es de todos”, que garantiza el libre acceso a las playas de ríos, mares y lagos, pero debido a la contingencia por la emergencia sanitaria que tenemos en el país, el mensaje es a no desplazarse a comunas con balnearios y contribuir a que el Covid-19 no se expanda.

“Cada verano desde nuestro ministerio impulsamos la campaña “La playa es de todos”, para garantizar el libre acceso de todos los chilenos a ellas, pero hoy por todos, y por la compleja situación que vive nuestra región, es que pedimos encarecidamente que no vayan a las playas, porque estas no son vacaciones”, puntualizó la Seremi Natalia Rivera.

La titular de Bienes Nacionales concluyó que la tarea principal ahora es a resguardarnos y que precisamente con una acción tan simple de adoptar como es mantenerse en las viviendas, se contribuye de manera considerable a que no aumenten las cifras de personas con Coronavirus y las tristes cifras de fallecidos.

Sé el primero en comentar

Deja un comentario