Categorías: Comunas

Anuncian extensión de albergue en Temuco para personas en situación calle

El hospedaje 24/7 operado por Fundación Caritas funcionará por 45 días más y mantendrá los 20 cupos disponibles.

El Seremi de Desarrollo Social y Familia, Rodrigo Carrasco, anunció que el albergue 24/7 de Temuco del Plan Invierno del Gobierno se mantendrá en funcionamiento por 45 días más. Esto permitirá dar hospedaje a 20 personas en situación calle hasta el 05 de octubre, fecha donde las temperaturas comienzan a ser más primaverales.

Este anuncio significó una inversión extra de $14.850.000, cifra que se suma a los casi $49 millones de la primera etapa. Las principales razones de esta extensión se deben a que las condiciones climáticas aún registran bajas temperaturas y a los resguardos sanitarios provocados por la pandemia que atraviesa el país.

“Debido a la pandemia este albergue comenzó a funcionar un mes antes junto al Plan Invierno, por lo que este año el termino era antes. Por esta razón y por las bajas temperaturas que se han registrado se hizo un esfuerzo coordinado entre todos y se hizo una inversión para extender por 45 días el funcionamiento. De esta forma seguiremos protegiendo a unos de los grupos más vulnerables como las personas en situación de calle durante la pandemia y el invierno”, señaló Rodrigo Carrasco.

Actualmente, el albergue, operado por Fundación Caritas, cuenta con 20 cupos y hasta la fecha se registran 16 usuarios que se mantienen en el lugar desde fines de abril. Gracias a los protocolos de salud, no se han registrado casos positivos de coronavirus y los usuarios han realizado una cuarentena preventiva desde hace cuatro meses.

Ante el positivo anuncio la coordinadora del albergue, Verónica Pérez, aseguró que “los 20 cupos estarán disponibles hasta octubre para que las personas puedan pernoctar, recibir atenciones básicas como tres comidas diarias y atención médica”.

prensa

Entradas recientes

Golpe inédito al delito de robo de madera: formalizan a siete aserraderos del Biobío y La Araucanía por receptación

La Fiscalía de Alta Complejidad de La Araucanía imputó por primera vez en Chile a…

9 horas hace

La historia completa del caso de desfalco en la UFRO bajo la gestión de Eduardo Hebel

Actualmente el exrector sigue haciendo clases y la Superintendencia pronto se pronunciará sobre plan de…

10 horas hace

Análisis criminal: pilar fundamental en apoyo a las investigaciones de alta complejidad

Durante los últimos años Chile ha experimentado nuevas formas de criminalidad que se manifiestan a…

16 horas hace

PDI Temuco recuperó piezas arqueológicas con gran valor patrimonial

La Brigada Investigadora de Delitos contra el Medio Ambiente y Patrimonio Cultural (BIDEMA) Temuco, en…

16 horas hace

Diputado Beltrán sostuvo encuentro con comunidad educativa de Liceo Politécnico de Curacautín

Ofreció una charla motivacional sobre liderazgo a los estudiantes que fue muy bien recibida.Una muy…

17 horas hace