Araucanía: Extiende plazo para que pescadores y pequeños acuicultores puedan optar a fondo por $430 millones

IMG-20200512-WA0047El Gobierno Regional de La Araucanía y el Indespa ampliaron las postulaciones hasta el 25 de agosto para que el mayor número de organizaciones puedan postular a esta iniciativa

Dos semanas más de plazo , hasta el 25 de agosto,  tendrán los pescadores y pequeños acuicultores de la región de La Araucanía para postular al fondo concursable por $430 millones dispuesto por el Gobierno, con el fin de ir en apoyo del sector artesanal que enfrenta un complejo escenario ante la actual pandemia.

Esta convocatoria, impulsada por el Gobierno Regional de La Araucanía y el Indespa, órgano dependiente del Ministerio de Economía, Fomento y Turismo, es parte de las acciones del Gobierno del Presidente Sebastián Piñera que buscan contribuir al reimpulso de esta importante actividad productiva en la región.

"Entendiendo que existen motivos de distinto carácter en medio de la pandemia que han significado que muchas personas y organizaciones no hayan podido efectuar sus postulaciones y con el objetivo de lograr ampliar la red de apoyo en este momento, es que hemos extendido los plazos de postulación, lo que busca el Gobierno es entregar un impulso a su trabajo”, precisó el Seremi de Economía, Fomento y Turismo, Francisco López.

En el marco de este proceso, el equipo técnico del Indespa ha prestado asesoría y orientación a las más de 30 organizaciones que operan en las zonas costras de Carahue, Saavedra y Toltén.

Este concurso aborda cuatro áreas de apoyo, que responden a los requerimientos planteados por el propio sector artesanal.  La primera, Desarrollo de Infraestructura para la Pesca Artesanal-ofrece recursos para la habilitación de plantas desalinizadoras, energías renovables y sistemas de vigilancia en áreas de manejo, entre otras áreas. Otra línea es Capacitación y Asistencia Técnica dirigida a las Organizaciones y una tercera área para repoblamiento de recursos hidrobiológicos y apoyo a pequeños acuicultores. Finalmente, en una cuarta área ofrece financiamiento para proyectos asociados a comercialización y mejoras sanitarias.

Para atender las consultas y dudas, el Indespa ha dispuesto el correo [email protected] y la línea telefónica 32 3254600.

Sé el primero en comentar

Deja un comentario