Asociación Gremial de Paperos y Hortaliceros de La Araucanía donó al Municipio de Padre Las Casas 1.250 kilos de papas

p150 sacos de 25 kilos, fueron entregados por parte de la asociación, al municipio de la comuna de Padre las Casas, alimento que será distribuido a las ollas comunas que se encuentran vigentes tanto en zona urbana como rural de la comuna.

Con el objetivo de abastecer a las ollas comunes que se encuentran activas, tanto en la comuna de Temuco como la de Padre las Casas, la asociación gremial de paperos, hortaliceros y fruteros de la feria pinto, llevó a cabo una donación de 180 sacos de papas, los cuales serán distribuidos a las organizaciones sociales de ambas comunas, quiénes lideran hoy en día, los comedores comunitarios.

El presidente de la asociación de paperos, Manuel López, aseguró que continuarán ayudando a las personas que más lo necesiten e hizo un llamado para que los grandes agricultores de la región, colaboren en esta cruzada solidaria, “Hoy, estamos haciendo una segunda donación, la cual consta de 180 sacos, que se están distribuyendo en Temuco y Padre las Casas, lo cual va a permitir cubrir las ollas comunes de ambas comunas. Nosotros como asociación, estamos trabajando desde que comenzó esta pandemia, para ayudar a la gente que lo está pasando muy mal y nuestro espíritu es continuar apoyando a las personas que más lo necesitan. Esperamos prontamente realizar una tercera donación y a su vez, me gustaría hacer un llamado a los grandes agricultores de la zona, quiénes también pueden acercarse a nosotros para seguir ayudando y haciendo frente a esta crisis”,

En el caso de la comuna de Padre las Casas, la asociación donó 50 sacos de papas, de 25 kilos cada uno, alimento que será repartido por el municipio, a las seis ollas comunes que se encuentran vigentes, tanto en zona urbana como rural de la comuna.

En la ocasión, el alcalde, Juan Eduardo Delgado, agradeció el gesto y destacó el gran esfuerzo que están haciendo los agricultores de la zona, para combatir la crisis social que afecta a la Araucanía, “Muy contento por esta donación, la cual irá directamente a nuestras ollas comunes. Actualmente Padre las Casas tiene alrededor de 6 ollas activas, las que se encuentran otorgando alimentos a nuestros vecinos en distintos lugares de la comuna. Sin duda, este tipo de gestos son fundamentales y agradezco el gran esfuerzo que están haciendo los agricultores de la zona, para colaborar con la comunidad”.

Sé el primero en comentar

Deja un comentario