Astronomía Comunitaria: los astros en el cielo de Loncoche

WhatsApp Image 2020-11-27 at 11.35.08 AMUna interesante jornada vivieron este jueves y viernes los vecinos de Loncoche, gracias a la Astronomía Comunitaria, actividad gratuita organizada por el candidato a la alcaldía de Loncoche, Alexis Pineda.

Tres telescopios fueron instalados en los sectores de Villa Cerro Castillo y Sector Suroriente de la comuna de Loncoche. A cargo de la actividad se encontraba el docente de ciencias y aficionado a la astronomía, Tomás González, quién dio una pequeña charla a los asistentes y ayudó a que los pequeños astrónomos pudiesen divisar en los cielos de Loncoche los principales astros y constelaciones.

Respecto de la relevancia de la actividad el candidato a alcalde por Loncoche, Alexis Pineda señaló que “la proximidad del eclipse es algo que se ha robado la atención de la gente y nos ha hecho ver, que muchas personas no cuentan con la posibilidad de acceder a actividades relacionadas con la astronomía, por eso lo más próximo que tienen es el eclipse. Es por ello que gracias a nuestra red de trabajo, hemos conseguido que Tomás venga hasta nuestra comuna y disponga de sus telescopios de manera gratuita.

Gracias al excelente día y las condiciones climáticas, fueron varias las familias que llegaron hasta los dos puntos de encuentro para disfrutar de esta novedosa actividad. “Nuestra mayor alegría fue ver la carita de niñas y niños, y por cierto la de sus padres, quienes felices nos agradecían por regalarles este hermoso momento. No todos tienen la posibilidad de tener acceso a este tipo de actividades y por ello hicimos el esfuerzo como equipo para poder hacer realidad este anhelo de muchos” señaló Pineda.

Tras la buena acogida, Alexis Pineda y su equipo llevarán Astronomía Comunitaria hasta Huiscapi y La Paz durante la próxima semana.

Sé el primero en comentar

Deja un comentario