Aumenta a 60,9 el número de contagios por cada cien mil habitantes en La Araucanía

La región posee la cifra más alta a nivel nacional de casos por covid-19, seguida por la Región del Ñuble con 44,8 y la Región Metropolitana con 15,9.  

La pandemia sigue creciendo en Chile y La Araucanía presenta un escenario crítico. 10% de los casos de covid-19 del país se encuentran en la zona, lo que la sitúa en el segundo lugar después de la Región Metropolitana que reúne más del 50% de los casos detectados.

Hoy lunes, en el primer día de cuarentena se dio a conocer la nueva cifra de contagio:247, y de ellos, 42 fueron pesquisados en las 24 horas previo a la entrega de dicho informe.

Importante es destacar el número de contagios por cada cien mil habitantes en La Araucanía, donde la región posee la cifra más alta a nivel nacional con 60,9 contagios, seguida por la Región del Ñuble con 44,8 y la Región Metropolitana con 15,9.  

Si la información se desglosa por comunas, poco menos del 60% de los contagios se ubican en Temuco (154) y Padre Las Casas (9). Además según las últimas cifras Angol, Gorbea, Pitrufquén, Victoria y Vilcún tienen entre 4 a 7 casos de covid-19 detectados.

Datos por comuna

Sé el primero en comentar

Deja un comentario